in

Black Mesa Source ya se puede descargar gratis

Cálzate tu traje, amigo, que te subirás a este monorriel y no sabemos si volverás de esos túneles de oscuridad misteriosa, donde lo extraterrestre es más terrestre que nunca. Ocho años tuvieron que pasar para que tengamos la oportunidad de volver a jugar un juego de Half Life a la altura del mismo Half Life. Se trata de Black Mesa Source, un remake gratuito de Half-Life hecho por fanáticos utilizando por completo el motor Source del juego original, aunque con nuevas texturas, voces y soundtrack. Ya está listo para descargar y aquí te indicamos cómo.

El universo Half Life se ha ramificado en mods que de tan masivos se han independizado, pero también, y mayoritariamente, sirvió como musa inspiradora para decenas de otros juegos de terceros que han hecho del género de los FPS uno de los más importantes en la industria. Parte del mérito lo tiene el motor Source con el que fue creado, y así como sucedió con otros juegos en el pasado, los fans han tomado el motor de su juego favorito y han desarrollado una nueva experiencia como port o como mod o como remake. En este caso, hablamos de una remake de Half-Life gratuita que al anunciar hoy su disponibilidad para la descarga, ha reventado impaciencias y también servidores por la cantidad de jugadores que quieren recorrer otra vez un Centro de investigaciones Black Mesa renovado.

Black Mesa es un mod hecho por fanáticos de Half Life que  utiliza el motor Source, e introduce de nuevo a los jugadores como el doctor Gordon Freeman, junto con el elenco original de memorables personajes y los ambientes y escenarios vistos en el primer Half-Life. De principio a fin, Black Mesa fue construido y fundado sobre la base del “fracaso” de Half Life: Source como un port adecuado que aprovechase al máximo el motor Source de Half-Life. Con ese objetivo por delante, Black Mesa fue fundado para reconstruir completamente el universo Half-Life utilizando el máximo potencial en términos de detalles de arte, tamaño de los niveles y las ventajas de la codificación sobresaliente. Cabe señalar que el proyecto ha sido construido desde cero y no es un simple port de mapas de Half Life y modelos en el motor Source. sino que la idea es reproducir el argumento utilizado en Half Life en una nueva versión pulida con el motor de origen y con nuevos modelos, mapas, banda sonora, actuación de voz y texturas.

Pensado originalmente para ser lanzado en 2009, Black Mesa se retrasó bastante por problemas de implementación de texturas. A pesar de que la versión inicial sólo será una parte de Half-Life, el equipo promete que más del juego se verá en los próximos meses. Por ejemplo, Black Mesa incluirá todos los niveles originales de Half-Life, hasta las secciones de los Xen y BMDM, ya que estos niveles serán incluidos mediante una expansión que veremos en el futuro. La descarga es absolutamente gratuita desde el Facebook del mod y a través de un torrent oficial. El único requisito existente es el de poseer una cuenta de Steam y tener una copia de cualquier juego que utilice el motor Source, como ser Left 4 Dead, Counter Strike, Portal, Day of Defeat, cualquiera de los Half Life anteriores o el mismísimo Team Fortress 2, que es gratis con cualquier cuenta de Steam.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Destruyendo sandías con la mente (vídeo)

Levitación acústica de agua (vídeo)