in

Thug lifeThug life

BlackHole File Transfer: Intercambio de archivos con tecnología Blockchain

Podrás compartir archivos en lote

Transferir archivos
Transferir archivos

BlackHole File Transfer utiliza la arquitectura de Blockchain proporcionando encriptación de extremo a extremo y distribución de datos a través de una red descentralizada para transferir archivos de forma segura. De esta forma, el archivo no se almacena en una ubicación centralizada (como por ejemplo Google Drive, Dropbox, etcétera). La tecnología Blockchain es el método más seguro para intercambiar y alojar archivos importantes.

Con esta plataforma podrás intercambiar archivos con otros usuarios de forma segura, sin que el destinatario deba descargar el cliente de escritorio BlackHole File Transfer. El entorno proporciona almacenamiento ilimitado con ancho de banda ilimitado y sin fecha de caducidad. La única limitación del programa en su plan gratuito es el peso máximo de subida de archivo: 512 MB.

Servicio de intercambio de archivos de código abierto basado en blockchain

Para utilizar el servicio primero tienes que descargar el cliente de escritorio de BlackHole y crear un ID de Blockstack. Luego de iniciar la utilidad solo tendrás que pinchar en “Login with Blockstack” y autorizar a la herramienta con el ID de Blockstack. En este punto, el servicio de intercambio de archivos está listo para utilizarse.

Crear ID

Para compartir un archivo tendrás que pinchar en el icono de BlackHole en la bandeja del sistema. Desde la interfaz del entorno, podrás arrastrar y soltar los archivos que necesitas compartir. Una vez que finalizada la carga, se te otorgará un enlace único con el cual podrás compartir el archivo con otros usuarios. El receptor solo tendrá que abrir el enlace para descargarse el archivo.

Muy fácil de utilizar

Para ampliar la seguridad, también puedes proteger con contraseña tus envíos. Para hacerlo, presiona “Ctrl + Shift + B” o, al cargar el archivo, mantén presionada la tecla “Shift”. Otra muy buena opción del programa es la posibilidad de cargar archivos en lote. Al cargar varios archivos la plataforma creará un ZIP que es el que le llegará al receptor.

BlackHole File Transfer es un programa gratuito que se puede utilizar en sistemas operativos Windows y Mac OS X. Como hemos dicho, sirve para cargar y transferir archivos de forma segura, con tecnología Blockchain, sin límites de ancho de banda, sin límite de almacenamiento, sin fecha de caducidad y con contraseña adicional para que ningún usuario con malas intenciones se haga de tus archivos confidenciales.

Reportar

¿Qué te pareció?

Contribuyente

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenido

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Sony DSC-HX350

Sony DSC-HX350: La naturaleza a tu alcance por menos de 300 euros

Electronics Assistant: Ayuda para el novato en electrónica