in

Bomb Squad Academy: Aprende electrónica mientras desactivas bombas

Estudia los circuitos… y date prisa


Aprender mientras jugamos es un mecanismo didáctico muy popular, y es posible aplicarlo a toda clase de situaciones, incluyendo la desactivación de bombas (?). Bomb Squad Academy es un título que debutó algunos días atrás en Steam, y nos presenta varios desafíos en los que debemos asimilar conceptos básicos de electrónica para que el artefacto no nos haga volar en pedazos… virtualmente, claro.

La Web está repleta de recursos para aprender electrónica, pero debemos ser honestos: A veces necesitamos ayuda. El proceso no siempre es intuitivo, y muchas personas prefieren comenzar en un nivel más básico del que ciertas personas o libros pueden comunicar. En ese punto es cuando los videojuegos tienen la capacidad de brillar. En el pasado exploramos su potencial sobre el aprendizaje de código, pero hoy es el turno de Bomb Squad Academy. Tal y como lo indica su nombre, el objetivo principal es resolver cada uno de los rompecabezas en la forma de bombas, y al mismo tiempo, mejorar nuestros conocimientos de electrónica.

La primera fase del juego es bastante sencilla, con baterías, interruptores, y pistas que llevan energía eléctrica a la bomba. Después pasamos a cables, puertas lógicas, capacitores, puertas XOR, generación de pulsos, y una combinación de todos esos elementos. Si a esto le sumamos el detalle de que hay una cuenta regresiva, la clave no es solamente saber lo que haces, sino hacerlo rápido. Cualquier error puede detonar la bomba de inmediato, o bloquear la posibilidad de desactivarla. El juego no permite volver a unir los cables cortados, o sea, no es una gran idea dejarse llevar por el entusiasmo.

Muchos desafíos a superar… y mucho por aprender

Bomb Squad Academy pasó por la sección Greenlight de Steam, debutó en ese servicio el 27 de marzo, y su recepción es bastante buena, con la ocasional crítica sobre su duración (en dos horas deberías terminarlo). En el futuro su desarrollador planea lanzar un editor para que los jugadores compartan desafíos en línea, un generador aleatorio de circuitos, y nuevos componentes. Su precio es de siete dólares.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Los nuevos SSD de Sony duran más de 30 veces que uno normal

Ya puedes descargar gratis el StarCraft original