in

Thug lifeThug life GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Bomba Zip: Un archivo de 4.5 petabytes comprimido en 46 megas

Un ejercicio impresionante… y con cierto riesgo


El concepto de bomba zip no tiene nada de nuevo. Más allá de su clásica intención maliciosa, las bombas zip son ejemplos notables de compresión extrema, pero por lo general dependen de la recursividad para escapar a los límites naturales del algoritmo Deflate. Sin embargo, el investigador David Fifield creó una variante de la vieja bomba 42.zip que no usa recursividad, o sea que se expande por completo tras una sola ronda de descompresión. El tamaño final es de 4.5 petabytes… algo así como 30.000 millones de fotos en Facebook.

Si tratas de detonar una bomba zip hoy, lo más probable es que el antivirus de turno intercepte ese proceso y reporte su actividad como maliciosa, o que el navegador bloquee su descarga. Básicamente, la idea es que al acumular múltiples capas de archivos zip repletos de información con un alto nivel de compresión, podemos escapar a los límites del algoritmo utilizado. En el caso de Deflate, adoptado por un amplio número de parsers ZIP, su tasa de compresión no puede ir más allá de 1032:1.

Ahí es cuando entra en juego la recursividad. En esencia, con cada nueva capa se adquiere otra ronda de 1032:1, una técnica que dio lugar a cosas como 42.zip, un archivo que posee un tamaño estándar de 42 kilobytes, pero que vomita 4.5 petabytes de datos. Ahora, ¿qué tal si alguien diseñara un archivo similar, descartando el componente recursivo? Bueno… lo cierto es que dicho archivo ya existe. Su creador es el investigador David Fifield, y explica el proceso completo en su página oficial.


bomba zip
Chrome intercepta al clásico 42.zip con facilidad, pero con la nueva variante su análisis del archivo no parece terminar nunca…

El método se basa en una superposición de archivos dentro del contenedor zip, creando referencias a un «núcleo» de información muy comprimida, pero sin crear múltiples copias de ella. El tamaño de la bomba crece cuadráticamente, o sea que cuanto más grande sea la bomba, mejor es la tasa de compresión. Algunas de sus demos incluyen un archivo de 42 kilobytes que se expande a 5.5 gigabytes, y otro de 10 megabytes, que salta a unos escalofriantes 281 terabytes.


bomba zip
Windows Defender también detecta bombas zip al instante

El resultado final necesitó de la extensión Zip64 para escapar del límite superior de 281 terabytes, lo cual hace que pierda un poco de compatibilidad. Sin embargo, cuando tratamos de descargarlo con Chrome, su análisis no parece terminar nunca, arrojando una actividad del 100 por ciento en el disco duro. Si quieres hacer la prueba, el enlace está más abajo. Sólo… ten cuidado.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Casio QV-10

Casio QV-10: La primera cámara digital comercial

Whonix, un sistema operativo que apuesta al anonimato