in

Brave, la apuesta de Pixar para 2012 (nuevo trailer)

En junio pasado hablamos sobre Brave, el nuevo proyecto que la gente de Pixar tiene programado para mediados de 2012. Su última creación original había sido “Up” en 2009, y después de las ásperas críticas recibidas por “Cars 2”, se trata de un golpe de timón bienvenido. La historia nos lleva a Escocia, en donde una princesa con muy pocas ganas de asumir su título y pocas opciones a la vista, buscará su destino desafiando antiguas tradiciones. Aquí está su nuevo trailer.

Cada vez que tenemos la oportunidad de hablar sobre Pixar, sus películas son obviamente el tema principal, pero tampoco podemos ignorar a sus números. Sus últimas dos películas fueron secuelas, Toy Story 3 y Cars 2. La primera hizo saltar a la taquilla por los aires con más de mil millones de dólares de recaudación. La segunda casi triplicó su presupuesto original de 200 millones, pero tanto la crítica como la mayoría de la gente no la recibió del todo bien. Se habló de “la pérdida de la magia” y de que “no son perfectos” después de todo. Pero que una sola película sobre un total de doce hechas no haya estado a la altura de las circunstancias no afecta en nada a este gigante de la animación. Y eso no es todo: Vuelve a apostar al contenido original (o sea, “no-secuelas”), un terreno en el cual le ha ido más que bien. ¿O es necesario recordar al tridente “Ratatouille”-”WALL-E”-”Up”?

La película es “Brave”, ya anunciada para el próximo 22 de junio de 2012. Será la única película de Pixar ese año, manteniendo el mismo modelo de lanzamientos desde el año 2006. Otro detalle importante a destacar es que Merida es la primera protagonista principal femenina de todas las historias de Pixar. Hemos tenido monstruos, insectos, peces, coches y robots, pero nunca una mujer, más allá de que EVE fuera al comienzo una especie de “pseudo-Femme Fatale robótica” con un cañón de plasma que no dudaba en usar. La situación de Merida forma un caldo perfecto para la rebeldía. Los pretendientes presentados por los lores están muy por debjo de lo que Merida espera (más allá de no parecer muy entusiasmada con la idea de tener un esposo), recibe los regaños de su madre y la desaprobación de los lores al demostrar su “excesiva” habilidad actividades consideradas «masculinas», y básicamente, pide a gritos su libertad en una tierra y una época que demanda respeto por las tradiciones y los roles definidos, léase “nada de mujeres disparando con el arco”.

Kelly Macdonald, Julie Waters, Billy Connolly, y nada menos que Emma Thompson como reina y madre de Merida son apenas algunos de los nombres que forman parte de Brave. La dirección es de Mark Andrews (con participación en trabajos como Spider-Man y Star Wars: Clone Wars), Katherine Sarafian se encarga de la producción (ha sido parte de otros proyectos de Pixar), y su historia viene de la mano de Brenda Chapman (primera mujer en dirigir una película animada, “The Prince of Egypt”), e Irene Mecchi, quien aportó su pluma para películas como The Lion King, The Hunchback of Notre Dame y la versión animada de Hercules. Ahora, a esperar. Estamos más de siete meses de su estreno, y hay varios títulos para explorar mientras tanto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Nitronic Rush: Juego de coche a lo Tron

Chip que imita el cerebro humano (MIT)