in

Broken Sword V quiere refundarse en Kickstarter

Broken Sword es una aventura gráfica al estilo Monkey Island, point & click, que en 1996 vio la cara por primera vez y creó una horda de fanáticos muy comprometidos con el juego. Luego de algunos altibajos en las versiones posteriores, Charles Cecil, el escritor y director del juego, está de vuelta y con ganas de devolverle a los fanáticos la esencia del juego original, pero modernizado. Así que para que el arte en 2D, la animación en 3D, el point & click, la excelente narración y argumento, y el divertido gameplay vuelvan a surgir, Broken Sword V: La maldición de la serpiente necesita de tu ayuda en Kickstarter.

En la historia original del juego creado por Charles Cecil, de Revolution Software, veíamos en acción a George Stobbart y a Nicole Collard, dos jóvenes que se embarcan en una aventura de misterios, mitología, revisión histórica, conspiraciones, puzles y mucho más dentro de un ambiente dibujado a mano, con una belleza y un nivel creativo plausible. Las primeras entregas de la serie fueron todo un éxito, ganando 4 premios BAFTA y siendo nominado a muchos otros galardones además de lograr críticas de 91% en algunos sitios. La caída del título se dio en su tercera parte, donde Broken Sword, por obligación de las desarrolladoras, quebró de un espadazo el point and click y le agregó 3D a su ambiente. Esto hizo que los fanáticos llegaran a crear un juego no oficial llamado Broken Sword 2.5 y que ya tiene varias traducciones. Broken Sword IV no cumplió con las expectativas tampoco, y con este panorama por delante y mientras se espera a la película de Broken Sword que podría salir en 2013, Charles Cecil y su equipo comenzaron a escribir y desarrollar Broken Sword V: La maldición de la serpiente.

Como dicen en el video, la base  del que prometen será el mejor videojuego de la saga Broken Sword ya está desarrollada, y lo que necesitan es una pequeña ayuda económica y feedback de parte de los fanáticos como para poder terminarla y cumplir con las expectativas que todos tienen sobre un juego tan grande. El principal motor de la iniciativa es la intención de Charles Cecil y del equipo de Revolution en evitar los límites creativos que imponen las grandes compañías. Con el dinero suficiente y con la ayuda de la comunidad, Revolution Software quiere terminar Broken Sword y ofrece, además de la copia del juego terminado, muchas recompensas por la ayuda que tendrías que revisar de cerca, como la copia en físico del juego en una caja exclusiva para backers en Kickstarter. Además, libros, arte original sobre la serie, créditos en el juego, comics, camisetas y mucho más.

Pero yendo a lo que importa, Broken Sword V: La maldición de la serpiente, promete traer de nuevo el point & click sobre fondos en 2D y mezclarlo con una animación 3D de los personajes. Para esto han contratado a los viejos creadores del juego original y los han puesto a trabajar con la nueva generación, con experiencia en Disney, Universal, Sony, Nickelodeon y Dreamworks. El juego estará en HD y además de la excelencia en escritura que le otorgará Cecil, el juego pretende recuperar su vieja mística  (incluso contrataron al locutor anterior) pero sin dejar de lado lo bueno de lo moderno. El objetivo en Kickstarter es 400.000 y luego de 3 días ya llevan recaudado más de la mitad, con fecha límite para el 22 de septiembre. Si te interesa una buena historia, buenos gráficos, excelentes puzles y unas jugosas recompensas por ayudar a crear este juegazo, no dudes en abrir la billetera y ayudarles.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

One Comment

Leave a Reply
  1. Leí la noticia hace un par de días. En mi opinión las empresas están empezando a abusar de Kickstarter desde que Doublefine consiguió su increíble financiación.

    La idea tras Kickstarter era que pequeños desarrolladores independientes que no pueden costearse el trabajar durante dos años de la nada pudieran conseguir financiación para sus proyectos. El problema es que ahora se están subiendo al carro desarrolladores con empresas ya establecidas como ésta que vive de la renta de sus dos primeros juegos que fueron un exitazo.

    Me parece fatal y creo que en Kickstarter deberían limitar un poco el tipo de compañía que puede sumarse a esta iniciativa. Los grandes desarrolladores deberían ser capaces de arriesgar un poco. El hecho de que consigan financiación de antemano solo sirve para conseguir un producto inferior, ya que si lo financiaran de su bolsillo se arriesgarían a poner toda su creatividad en él para asegurarse que no sea un fracaso comercial y puedan recuperar su inversión.

    Con el modelo Kickstarter, eso se pierde. Y los verdaderos afectados somos nosotros, los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Force Gloves: Mueve objetos sin tocarlos, como en Star Wars

Diseño de diagramas de flujo y cuadros sinópticos