Bubok: Autoedición de libros por Internet

Ayer comenzó a funcionar el portal Bubok, un servicio de autoedición de libros online, al estilo Lulu, en español. A cargo del servicio se encuentra nuestro amigo Ángel Maria Herrera, una persona que desde hace mucho viene promoviendo la literatura por Internet.

Bubok: Autoedición de libros online

Que salga un servicio español dedicado a la autoedición en línea de libros, al estilo Lulu.com, ya es buena noticia. Pero que detrás del mismo se encuentre una persona como Ángel María Herrera, es mucho mejor. Ángel viene desde hace años trabajando en la difusión de la literatura por Internet, con portales como Portal del escritor, Actividades culturales y Grupo Buho. Con su experiencia, y la herramienta de Bubok, las posibilidades para los escritores son infinitas.

¿Por qué Ángel comenzó con Bubok? Con casi 80 libros escritos, dice: “me ha parecido fascinante, ojala cuando yo empecé hubiese existido. Supongo que me hubiera ahorrado el 70% del difícil camino que me costó llegar a ser un escritor conocido” Ángel considera que este sistema servirá para acortar camino en la búsqueda de lectores. “Yo siempre digo que lo importante es tener lectores, no compradores”, dice. “Los compradores vendrán más tarde”. Y remata: “Creo que este es el comienzo del camino para las nuevas generaciones de escritores y de creadores en todo su conjunto.”

Tener tu libro editado por Bubok es simple, sencillo y gratuito. El usuario tiene que inscribirse y subir su obra, en PDF. Luego se rellenan los datos del libro (género, autor, una sipnosis, etc.). A continuación se elige el tipo de encuadernación. Dependiendo de las opciones que elijamos, va a variar el precio final para el comprador del libro. Luego, se puede diseñar, con una práctica herramienta en línea, una portada. O bien se puede subir una ya diseñada. Por último, se fija el precio final del libro, estableciendo la ganancia que queremos sacar del mismo (si es que queremos ganar algo). Desde Bubok se explica mucho mejor, en una guía en vídeo paso a paso.

Subido el libro, los compradores pueden comprarlo y recibirlo editado en papel en sus casas, al precio final acordado. Tú tienes un margen de ganancia como autor (que tu mismo fijaste), y Bubok gana un monto prefijado, dependiendo del tipo de edición elegida. A ti, como escritor, no te sale nada. A los lectores, les sale lo que un libro en cualquier librería. ¿No es fantástico?

Este sistema es muy conveniente para todos los escritores. Los de renombre y los que recién comienzan, ya que no hay nada que perder. Y, lo mejor, es español. Mira, hasta te puedes imprimir la revista de NeoTeo y recibirla en tu casa, así no la tienes que leer desde el ordenador o gastar toner de impresión.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Ferzzola

11 Comments

Deja una respuesta
  1. Buen artículo, esto hará más fácil el reconocimiento nacional del autor, que por Lulu no era tan fácil.
    ¿Sabe alguno de vosotros si puedes comprar un servicio para la obtención de ISBN para tu libro con Bubok o tienes que hacerlo tú mismo? Es que ese es siempre el mayor problema que tengo. Ya he mirado en la web de Bubok, pero no parece que esté la respuesta para mi pregunta allí.

    • Más que merecidas las palabras, Angel. El Portal de Escritor es un recurso invalorable. No me cabe duda que Bubok también lo será. Muchísima suerte y un gran abrazo.

  2. Hola;
    Los Felicito, esperando que en realidad sea como lo he leido, ya que no tengo experiencia como editor, por lo que he de ir de la mano con los organizadores de este nuevo tipo de ser escritor-editor a traves de este medio.
    Un saludo,Un abrazo,Un amigo
    Gracias
    Gerardo Flores Becerril
    Atlanta GA
    Marzo 5 de 2009

  3. Bueno, yo estoy escribiendo un libro de poesía para publicarlo el
    Proximo año. Pero por ahora lo que me preocupa es que tengo uno que
    se publicó en el 2009, en el 2010 se hizo la 2ª edidición, esta obra
    se publicó con contrato sin exclusividad, por lo que caduca en unos
    meses, mi deseo es cambiar de editorial para una mayor difusión
    publicitaria, si esta idea cave en el amplio proyecto de Bubok,
    espero una respuesta que me ayude a mejorar. La obra tiene muy buena
    presencia es bien aceptada por los lectores que la conocen.
    Autor: Ángel-Isidro Barbas Casado. TL, Movil 608 16 71 64

  4. Yo recomiendo Printcolor, una imprenta digital de libros que te imprime tu libro y lo da de alta en Amazon para que lo puedas vender. También te ofrece videos para maquetar tu libro o diseñar tu portada. Ahora tienen la promoción "Tu primer libro gratis", con la que he conseguido imprimir gratis el blog de mi libro.
    http://www.printcolorweb.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.