in

BugDay: Sacándole las pulgas a Firefox


Analizamos al Firefox 3

Luego de un excelente lanzamiento de Firefox 3, la próxima gran actualización no tuvo un recibimiento tan glorioso. Firefox 3.5 empezó el día con el pie derecho, pero a medida que pasaron los días muchos usuarios comenzaron a tener problemas con los tiempos de carga y la utilización de TraceMonkey para JavaScript. Ahora llegan hasta 55 los bugs reconocidos y Firefox ya planea una versión 3.5.1 para arreglar los errores.

Seguramente recordarás que la semana pasada Mozilla lanzó la versión 3.5 de su navegador. Como suele suceder con nuevas versiones, el público no recibió con los brazos abiertos esta nueva actualización. No porque no les guste, todo lo contrario, todos la esperaban con ansias. Pero, al parecer, muchos usuarios enviaron quejas de bugs y crashes que antes no sucedían, así que ahora Mozilla deberá quitarle las pulgas a su navegador.

Para remediar todos estos problemas, Mozilla ha anunciado un BugDay, que quiere decir que en unos días lanzará la versión 3.5.1 del navegador. Esta actualización debería arreglar la mayoría de los problemas desatados con la nueva versión, entre los que se encuentran, tiempos de carga más largos, crashes al utilizar el TraceMonkey de JavaScript y problemas de compatibilidad con Windows XP.

Todo esto es una verdadera pena, ya que muchas de las mejoras que traía la versión, como velocidad de respuesta más rápida y mejor utilización de las aplicaciones Java, no se pueden disfrutar debido a los bugs. Eso sí, los 55 problemas listados hasta ahora no les ocurren a todos, pero sí a los suficientes para necesitar un arreglo urgente. Esta nueva versión supuestamente saldrá más tarde en el mes, posiblemente a mitad.

Aún así, aunque la actualización salga a mitad de julio, esta solo arreglará tres de los 55 bugs reconocidos. Esto se debe a que Mozilla piensa lanzar una actualización mucho mayor el mes que sigue. Entendemos que necesiten más tiempo para trabajar en una actualización 3.5.2, pero muchos de los errores que sufren algunos usuarios no pueden esperar y esta demora solo hará enojar a muchos fieles usuarios.

Firefox 3.5 se ve muy lindo, pero no funciona tan bonito.

Podríamos pensar que todos estos errores se deben a un desarrollo apresurado por parte de Mozilla, pero suena raro, ya que ese no es el estilo de la empresa y, que nosotros sepamos, tampoco eran apurados por nadie. Además, la BETA de este mismo software ha estado disponible desde abril de este año, lo que les dio mucho tiempo para trabajar en bugs y problemas reportados por los usuarios.

Siendo una compañía con un historial tan “puro” y lo decimos entre comillas porque nadie se salva de cometer errores, este es sin duda uno de los pasos en falso más serios de Mozilla en los últimos tiempos. Luego de haber ganado una gran cantidad de adeptos y amenazar el trono de Internet Explorer en varias ocasiones (Firefox 3.5 reportó cerca de 6.5 millones de usuarios), este podría ser el error que rompa el encanto bajo el que están muchos usuarios.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. mmm por eso cuando quise instalar el 3.5 en ubuntu me instalo el shiretoko de firefox y ahora sol oestoy usando el 3.0.11 -_-

    • Sensacionalistas… yo lo llevo corriendo varios dias, y ningun crash hasta ahora. con adblock plus, greasemonkey, download helper. todos pluggins de mi version anterior 3.11, y no me a dado problemas, deverias provarlo por ti mismo y luego opinar, ya que das opiniones basadas en trabajos de otros, es super facil copiastear la informacion para tener algo que decir. pero en vez de propagar la idea de usar un navegador bueno, robusto, causas que muchas personitas sigan viviendo en el mundo de internet explorer, sin ni si quiera hechar una mirada a lo que significa firefox.

      • Osea me dices que yo uso IE asqueroso, estas mal de la cabeza yo namas dije que no pude instalar el 3.5 y solo estoy usando el 3.0.11 en ubuntu. e usado Opera y esta bueno y no se teste rea cuando un script esta maloso que eso le pasa a firefox, he usado chrome y esta bueno y rápido en windows apenas estoy usando su versión para ubuntu.

        IE no me gusta si de eso dices que lo uso jajajajajaja le deje de usar y nunca lo volvere a tocar.

        Asi que el debió pensar primero en comentar eres tú y conozco esos plugins no me vengas con tonterías por favor.

        Lee primero el comentario antes de decir tonterías.

    • Yo lo que si he notado es que tarde mucho mas (MUCHÍSIMO) mas en iniciar, después que arranca si se nota que es un poco mas rápido que antes (no tanto como el Chrome) así que por ahora este paso a la versión 3.5 no me parece nada del otro mundo…

      aunque últimamente he estado usando mas el navegador de google, estoy claro que el de mozilla es superior en incontables aspectos, excepto en uno muy importante para mi… "La Velocidad"

  2. bueno yo he tenido un par de cuelgues inesperados del navegador… pero con la recuperacion de paginas no ha pasado a mayores… sigo con mi websurf habitual.

    pero aun asi sigo contento con esta actualizacion, y no me preocupan ya que los desarrolladores de firefox son muy eficientes a la hora de resolver los bugs en tiempo y forma..

  3. Al parecer no hay ninguna confirmación por parte de mozilla, el enlace que se da desde neoteo lleva a una página como que dudosas intenciones por que esta no enlaza hacia nada, por lo que parece que es pura especulación. Personalmente si he notado la mejor velocidad de carga de las páginas y el tiempo de carga del programa sin diferencias perceptibles, y particularmente en linux el cambio es espectacular.

  4. la mia tambien funciona muy bien, la opcion de recuperar ventanas y pestanas esta buenisima y si se nota un poco mas rapido, de hecho ya me funciona new yahoo mail!!
    El chrome me gusta solo para el modo incognito, en esa si esta muy bien, firefox es para uso diario, chrome para mi sigue siendo casual XDDD

  5. Instalé la beta 10 de Opera y aunque está muy bonito y rapido me caga el tener que loguearme cada vez que quiero entrar a las paginas donde estoy registrado por causa de algún fallo extraño que trae, así que opté por firefox 3.5 pero lo noto lento al arrancar y en youtube batalla para iniciar los videos y tengo que actualizar la pagina varias veces. Lo seguiré usando hasta que salga la version final de opera, aunque me gustó mucho el adblock de firefox.

    • Me faltó decir que en este momento y con una sola pestaña abierta me consume 82mb de RAM y esto es mucho comparado con los 15MB que consume Chrome.

  6. Yo lo llevo usando desde la primera beta y no he tenido ningún problema, ni un solo crash, mucho más rápido, aunque igual de lento en iniciar y todas las extensiones funcionando al 100%.

    Para mi, un lanzamiento perfecto, como siempre. Creo que Mozilla está haciendo un gran trabajo tanto con Firefox como con Gecko, ahora que WebKit está metiendo presión en el tema.

  7. Pues yo lo instale la semana pasada y no he tenido ningún problema, tengo XP, a excepcion de que no se porque razón, debe hacer alguna tecla que aprieto por casualidad o porque soy medio bestia, pero cada cierto tiempo que estoy visualizando una pestaña esta, de la nada, se convierte en una ventana. ¿Sabe porque sea eso? Y luego debo estar "regrezandola" a su ventana original

    Y a todo esto ¿qué es un bug? X)

    • Eso a mi también me pasa y me tiene bastante estresado, suelo ir bastante rápido con el ratón y, si haces clic encima de una pestaña y mantienes el botón presionado mientras arrastras la pestaña, esta se separa creando una nueva ventana…
      Me resulta bastante molesto, supongo que será cosa de acostumbrarse, igual hasta se puede desactivar desde el about:config

  8. Yo he tenido alguno problemas, con los complementos, deja de funcionar algunas veces y otras no la deja instalar, debí instalar el 3.0.11 instalar todas los complemento y toda las configuraciones mediante FEDE (complemento para hacer backup) y luego instalar el firefox 3.5.
    Si tiene bugs pero es una versión muy buenas, con muchas novedades.

  9. Tuve un par de crashes pero nada grave, es muy rapida y lo principal de aqui al futuro soporta html5 con ogg/theora, codecs libres. Te bancamos Firefox, por una web libre para todos!!!

  10. He usado el Firefox, y la verdad si se ha notado un poco lento al iniciar, pero de resto no me ha presentado ningun problema, para las funciones que lo uso funciona perfecto y lo recomendaria pues funciona muy bien, que tiene cosas que mejorar claro y ojala siempre esten pensando en eso en ir adelante con actualizaciones y mejoras.

    Tambien he porbado el IE8, y ese si que no me gusto, super lento para todo, las funciones no me gustan y el diseño tampoco, de hecho me parecia muxo mejor el 7 en los personal, ahora estoy comenzado a probar el crome y el opera, pues sin verlos es dificil decir como son.

  11. EN LO PERSONAL TUVE PROBLEMAS CON ESTA ACTUALIZACION (DEMORA MUCHO EN INICIARSE)….Y VOLVI A LA ANTERIOR……..POR ESAS MOLESTIAS PREFIERO OPERA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Vanguard Princess: El mejor freeware de pelea

La NASA elige la foto de un aficionado español