in

Thug lifeThug life

Buscador de frases de Los Simpsons

¡Ideal para hacer memes!


Amantes y seguidores históricos de Los Simpsons, atención: Si están pensando en una frase del programa y quieren las imágenes asociadas, no deben luchar más con los buscadores tradicionales. Es hora de abrir paso a Frinkiac, un motor de búsqueda con tres millones de capturas de pantalla esperando por las palabras adecuadas. Sea de una temporada vieja o relativamente nueva, lo más probable es que la imagen deseada se encuentre en su base de datos.

31 temporadas, 680 episodios, múltiples cambios, la adopción de nueva tecnología, problemas de presupuesto, conflictos políticos y muchas cosas más forman parte de esta compleja ecuación llamada Los Simpsons. En lo personal soy de los que creen en la llamada «Era Dorada», compuesta por las primeras ocho o nueve temporadas, pero no puedo negarlo: Si aparece un episodio de Los Simpsons en la pantalla, lo más probable es que el televisor se quede encendido.

Hemos crecido con esta serie, y después de tres décadas es lógico decir que ya hay un par de generaciones compartiendo su humor. Los Simpsons también vio nacer a Internet, y no dudó en apelar a conceptos como el teletrabajo Para iniciar presione una tecla cualquiera…») y los juegos en línea. Inevitablemente, los fans volcaron todo su amor por la serie a la red de redes, y una de sus más recientes creaciones, es Frinkiac.

¿Cómo buscar frases de Los Simpsons?

Los Simpsons
¿Se acuerdan de esto? ¡Gran clásico!

Sean Schulte, Paul Kehrer, y Allie Young son los tres genios intergalácticos que se encargaron de desarrollar a Frinkiac, un motor de búsqueda que asocia unas tres millones de imágenes de Los Simpsons con su frase correcta. ¿«Supernintendo Chalmers»? Por supuesto que está allí. ¿«¡Monoriel!»? Esa no nos puede fallar. ¿«Chanel»? Marge y su vestido multiuso aparecen por arte de magia. Técnicamente, la base de datos no está completa, ya que cubre las primeras diecisiete temporadas, pero creo que tenemos una enorme cantidad de material para trabajar, crear memes, y muchas cosas más.

Los Simpsons
Las búsquedas deben ser en inglés, pero eso no nos va a detener, ¿o sí?

Claro que… hay una trampa. ¿Cómo puede haber una trampa en un buscador de frases de Los Simpsons? Si bien nos sabemos muchas de memoria, lo cierto es que debemos escribirlas en inglés. Ahora, el hecho de tomar algunos elementos de la frase que queremos buscar, traducirlos y colocarlos en Frinkiac debería ser suficiente para que el buscador presente las imágenes, pero no hay que perder esto de vista. ¿Un punto a favor? Hice la prueba con una docena de frases, y Frinkiac no se equivocó nunca…

(Del archivo de NeoTeo, 4 febrero de 2016)

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Cuenta los archivos multimedia de todas las páginas

Cómo extraer el audio y vídeo de un PDF

Doodles de Google

Disfruta de los mejores «juegos-doodles» de Google en la cuarentena