in

Cómo buscar texto en archivos ZIP sin entrar en ellos


Encontrarás otras funciones
Encontrarás otras funciones

Con LookDisk podrás, entre muchas otras cosas, buscar texto en uno o varios archivos .ZIP, sin necesidad de extraer el contenido. No es la única opción del programa, pero sí la que lo hace único. Hacer esto de forma manual es muy engorroso: deberás extraer cada archivo ZIP, abrir todos los documentos de texto y buscar el texto en cada uno de ellos. La cantidad de tiempo que ahorrarás en búsquedas es muchísima.

Al iniciar el programa, en la parte izquierda encontrarás todas las funciones de LookDisk. Con la aplicación podrás encontrar archivos duplicados, buscar archivos específicos, acceder a una vista general de tu disco y, por supuesto, encontrar cualquier línea de texto dentro de los archivos de texto que tengas alojados en tu ordenador, incluyendo aquellos que estén dentro de archivos comprimidos. Nosotros nos vamos a centrar en la búsqueda de texto en todo tu ordenador, incluyendo en los archivos comprimidos, que es la opción que hace de LookDisk algo único.

Cómo buscar texto en archivos comprimidos

Una muy buen plataforma de búsqueda
Una muy buen plataforma de búsqueda

Para buscar texto en tu ordenador, incluyendo en archivos comprimidos, tendrás que pinchar en el botón Search Text. Hecho esto observarás que se abre una nueva ventana desde la cual podrás escribir el texto que deseas buscar. Una vez introducido el texto encontrarás varias opciones que es necesario activar o desactivar.

Podrás activar el número de líneas de salida en caso de coincidencia tanto de texto o de números (máximo 9), también podrás mostrar frases antes y después de la coincidencia, entre otras tantas opciones. Las mismas las podrás activar o desactivas según tu necesidad de búsqueda.

Configurada la búsqueda tendrás que pinchar en OK,  la ventana se cerrará y volverás a la interfaz de la plataforma, donde observarás todos tus discos. Podrás añadir más discos o carpetas de forma manual desde la opción “Add” y podrás quitar discos o carpetas sacando el tilde a su lado. Es recomendable poner todo aquello que quieras analizar en un sola carpeta y realizar una búsqueda allí, de otra forma los escaneos en la totalidad del disco son muy lentos y llevan mucho tiempo.

Hecho esto, solo te resta pinchar en el botón verde “Search” y la plataforma comenzará a realizar las búsquedas dependiendo lo que activaste o desactivaste. En la parte superior el entorno te indica el archivo y su ubicación y en el centro las coincidencias y las líneas representadas por números.

buscar texto en archivos zip
Los resultados son muy visuales

Como puedes observar la utilidad nos otorga una muy buena solución de encontrar texto en archivos .ZIP. No solo busca y encuentra textos en archivos ZIP, sino que también funciona en RAR, CAB, 7-Zip y otros formatos. LookDisk es un programa gratuito, ejecutable y portátil que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Sonido ambiente de bar

Sonido ambiente de bar: Cacofonías de ruidos de bares

Muchas funciones para gestionar películas

HamMultiPlayer: organiza tus películas con soporte Multiview