in

C-Jump: Juego de tablero para programadores

Recomendado para niños de 11 años en adelante, este juego enseña las estructuras básicas de cualquier lenguaje de programación y las utiliza en la mecánica de juego. Si bien no parece muy divertido será la delicia de los padres que quieran iniciar en la programación a sus hijos.

El C-Jump es un juego que basa su flujo en las estructuras básicas de cualquier lenguaje de programación. Estructuras como el If, Else y Switch, además del uso de variables son los que definen como se procede en el juego. Usando la analogía de un esquiador y con sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de números pequeños se determina el “movimiento”.

El C-Jump es un juego educativo para los futuros programadores

Si bien se promueve como “entretenimiento para toda la familia” dudamos que realmente interese a todos ya que requiere cálculos relativamente complejos y pensar para avanzar. Como otros juegos educativos depende mucho de los niños que lo jueguen, siendo un éxito o (más posiblemente) siendo abandonado a los pocos minutos.

Entre los juegos educativos que hemos visto hasta ahora nos parece el más interesante, pero eso probablemente no convenza a los niños de jugarlo o interesarse en él. Quizás se podría “sobornar” a los niños para que lo jueguen, pero perdería algo de su inocencia. ¿Hasta donde estamos dispuestos a ir para que nuestros niños o niñas aprendan a programar?

En la caja aclara que no se necesita conocimiento previo de programación

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Test de Infidelidad

Wasup, la lavadora con retrete