in

CableSearch: Buscador para Wikileaks


A pesar de que Wikileaks fue lanzada en 2006, recién ahora ha provocado escándalos a nivel mundial, lo que llevó a todo el planeta a elegir sus bandos. Pero fuera de la polémica, quienes quieran algunos reportes específicos, ahora pueden utilizar CableSearch para hacer las búsquedas más simples y rápidas. Este sitio sin ninguna conexión a Wikileaks aún se encuentra en Beta, pero ofrece la mejor manera de encontrar el contenido que se guarda en la base de datos fundada por Julian Assange.

Con Wikileaks revelando una gran cantidad de información clasificada y, recientemente su creador, Julian Assange, arrestado por supuestos cargos de violación, el mundo parece estar en llamas. Actualmente, varios gobiernos están obligando a la organización a bajar toda la información que han revelado, pero como hemos aprendido con el tiempo, todo lo que aparece una vez en la web, se queda en línea por siempre. Y para que encontrarlo sea más fácil, ahora existe CableSearch, un simple buscador para Wikileaks.

Aunque Wikileaks ha existido desde hace cuatro años, recién en el último tiempo ha revelado información que incomoda a las grandes potencias y, en grandes cantidades, lo que hizo surgir el primer buscador. CableSearch, hace exactamente eso, facilita la búsqueda de la información para periodistas y civiles. El sistema fue una iniciativa del Centro Europeo de Investigación y actualmente permite buscar entre 983 que actualmente contiene la base de datos de Wikileaks, aunque el sistema también mantiene una cuenta exacta de la cantidad de ficheros en la parte derecha del sitio, que actualiza cada vez que se indexa nuevo contenido en el buscador.

CableSearch facilita la búsqueda de reportes en Wikileaks.

Desde la página principal puedes utilizar el campo principal para buscar palabras específicas, naciones involucradas o cualquier palabra que se encuentre en los informes. Además, puedes buscar dentro del informe o en el título, lo que da muchas más posibilidades para hacer búsquedas precisas. Finalmente, en la parte superior de la página hay varias categorías que también agilizan la búsqueda, como nuevos, más populares, por fuente, clasificación y urgencia, entre otras categorías.

Sobre el tema de la legalidad, está todo en orden por el momento, porque este buscador no tiene ninguna relación con Wikileaks. Y por esa misma razón, también puede pedir donaciones vía PayPal para mantener el sitio funcionando. Y la popularidad actual de Wikileaks se refleja en las visitas de este buscador, que en un solo día ha recibido cerca de 40000 visitas. Si quieres apoyarlo puedes donar dinero o, también, mejorar su funcionamiento expresando tu opinión sobre el sistema.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Wikileaks: nadie sabe de dónde vienen los documentos, pero todo el mundo los asume como ciertos. Para lo único que sirven es para desestabilizar gobiernos y para poner en jaque la diplomacia occidental. Perfectamente los podría escribir Bin Laden, que ya que no puede poner bombas gracias a los servicios de inteligencia, intenta otra guerra: la de la información. El viejo truco de "divide y vencerás". Yo a Wikileaks no le doy ninguna credibilidad.

    • Se nota que no tienes ni la menor idea de la situacion, primero lee, investiga, estudia, y luego das tus conclusiones pero con una base analitica y mesurada, sin emociones infundadas y argumentos sin ningun base. En conclusion, considero que tu comentario en verdad y sinceramente, es inepto, por no decir, estupido…!!!

    • Una suposicion obia.. pero e aqui otra mas obia todavia… se seria falso por que motivo se molestaria EEUU en pedir disculpas hablar de traicion y de posible terrorismo por parte de la organizacion wikileaks?? se supone que si es mentira.. otros periodistas se encargarian de desmentirlo o la misma prensa estado unidense.. pero no… lo unico que vemos es el apoyo de parte de la prensa internacional.. ademas de las continuas presiones que hacen que creamos mas en que wikileaks.. sabe una verdad demasiado grande y que afecta a muchos gobiernos, no tan solo a los EEUU por que por si no lo sabes.. esta organizacion funciona hace muchos años divulgando verdades que no trasienden por causa de la masificacion que sufrimos a nivel mundial.. a nadie le intereso los anteriores informes.. pero este al ser el mas grande error yanki si.. asi que bueno.. es entendible tu planteo pero la verdad es que te recomiendo informarte un poco mas antes de tratar de expersar tu veredicto sobre el tema

    • Para ser alguien inteligente y despierto no pareces demostrar demasiado interés por "despavilar" a nuestro compañero, sino más bien humillarlo por pensar quizás por sus emociones, a la ligera u otras causas. Estar equivocado o pensar de manera conspirativa no convierte a las personas en seres desechables sin derecho a reconsiderar su perspectiva.

      • No, no se trata de buscar teorías conspiratorias. Sólo era un ejemplo. Sencillamente, me parece que a Wikilieaks se le tiene demasiada fe. ¿Todo lo que dice es cierto? ¿No sabemos de dónde salen las cosas pero hay que creerlo porque sí? Entregarle toda mi credibilidad como si fuese la Biblia es algo con lo que no puedo.

  2. -Estados Unidos se alarma por la información debelada. Claramente se hacen cargo de ser los emisores de dicha información.
    -La información en si misma ah sido generada con un nivel de calidad y meticulosidad diplomática que no resulta coherente para tratarse de una "jodita".

    Sea cual sea el caso, lo mejor será leer la información revelada en Wikileads antes de asumir que es falsa sin siquiera haberla leído o chequeado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Paths of Hate, peleas de aviones (Trailer)

Todo Google Chrome OS