in

Cabos: LimeWire abierto y gratis


Para la descarga de música y películas generalmente se opta por programas populares y masivos, pero Cabos no tiene nada que envidiar. Desarrollado con las bases de LimeWire y hasta de Acquisition, Cabos resulta una alternativa fácil, rápida, muy liviana y limpia para compartir archivos en línea. ¿Algo más? Sí, incluso en el mundo del P2P, donde parece que no hay nada que aún no se haya inventado, Cabos no solo viene con un enorme cartel que grita "Gratis": también es de código abierto.

Cabos es un programa de tipo P2P basado en LimeWire, y si algo faltaba dentro de los programas que utilizan redes Peer to Peer era una variante como esta: de código abierto.
Al contrario de LimeWire, su interfaz no da la sensación de estar bien terminada, más bien es simplista y para algunas tareas es poco intuitiva, aunque esta y otras características hacen de Cabos una aplicación que nada más utiliza alrededor del 15% de los recursos que consume LimeWire.

Cabos utiliza las redes de LimeWire para buscar fuentes, y en general los resultados son bastante buenos. Las búsquedas devuelven gran cantidad de archivos de audio, vídeo, fotografías, y demás. Pueden hacerse varias búsquedas simultáneas, pero estas no se agrupan en pestañas. En su lugar, en la barra lateral se va formando una lista con todas las búsquedas que hemos realizado y sus resultados. La barra lateral toma suma relevancia, pues todas las funciones importantes (es decir, las que nos interesan: Buscar-Descargar) se acceden desde allí.

En cuanto a opciones configurables, el programa cuenta sólo con las mínimas y necesarias, prácticamente las mismas que los software de intercambio de archivos traen comúnmente. Quizás lo más peculiar que incluya sea un modo de búsqueda de "novedades" y la posibilidad de cambiar los tipos y tamaños de letras en el texto del programa, al no contar con skins personalizables ni nada por el estilo.

Pues yo diría que en "Preferencias" no hay mucho que "preferir"

Es importante resaltar que todos los archivos de la biblioteca se abren en el reproductor externo que tengas por defecto, porque esta aplicación no trae un reproductor propio. Tampoco tiene canales de chat ni visualización de otros usuarios, pues se han suprimido la mayoría de aquellas funciones que puedan considerarse innecesarias. En contrapartida, tiene a su favor la rápida integración con iTunes o iPod.

En definitiva, este programa no tiene fuentes suficientes como para hacer búsquedas de materiales complicados o poco difundidos, pero aún así es más rápido que algunos que sí las tienen. Algunas características de la aplicación no resultan rápidas de adivinar, y al ser japonesa, las búsquedas de novedades por ejemplo, devuelven muchos resultados de artistas de aquel país. Al menos te servirá si tienes gustos más exóticos.

De todos modos, es una buena utilidad para búsquedas más comunes y libres de spyware. Cabos está disponible en varios idiomas, español incluído. Pesa menos de 15 MB y funciona correctamente para Windows 2000/XP/Vista, Mac OS X 10.2.8, Mac OS 8.6 y superiores.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

Comentarios

Leave a Reply
  1. ¿Limpio? Pues algo… porque en la busqueda que veo que hacen veo algunos elementos que no son tan limpios… pero se notan no como en limewire que si busco por ejemplo queen.. me aparece un archivo llamado Queen – greatest hits y resulta ser archivo infectado :3 en fin… para terminar mi comentario un consejo para usuarios de limewire… si el archivo que van a descargar no les permite acceder a la computadora central (para ver archivos del mismo usuario) definitivamente es virus…

  2. ajjaja pero es uno no deve descargar las rchivos q pesan 98.1 kb ni nada de eso
    solo hay q poner atencion al peso del archivo
    ademas pues hasta ahora lo mas perjudicial se q hay en el limewire es propaganda de shampo o de paginas

  3. Lo malo de Limewire es que muestra publicidad, almenos en éste eso nos lo saltamos. En la parte técnica, soporta DHT (Mohito), una opción similar a la DHT de eMule que facilita que encontremos más archivos (es otra red).

    El programa se integra con iPod y con iTunes, de ahi la interfaz tan extraña del programa, muy diferente a la de los demás P2P. Sigo decantandome por Ares, en su última versión ha mejorado bastante. Pero tampoco estoy decepcionado de Limewire, me parece que también es uno de los mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Helix: El “nuevo” antivirus de Lavasoft

Simulando el cambio climático del próximo siglo