in

Calculadoras gratuitas de la curvatura de la Tierra

Así podrás determinar la parte oculta de un objeto desde un punto de vista

Curvatura de la Tierra
Curvatura de la Tierra

En este artículo te presentaremos varios programas en línea de calculadoras de curvatura de la Tierra. Con dichas plataformas puedes calcular la parte oculta de un objeto distante, desde el punto de vista de un observador. Simplemente tendrás que ingresar la distancia al objeto, junto con la altura del punto de vista para obtener los resultados. Las calculadoras también muestran la distancia al horizonte desde el observador.


Los entornos toman a la Tierra como esférica, con un radio de 6371.393 Km y luego utiliza el teorema de Pitágoras para calcular la distancia al horizonte. Después, utiliza dicha distancia para calcular la curvatura de la Tierra. Si no conoces la distancia precisa desde el observador al objeto, podrás usar los servicios de mapas y navegación.

Walter.bislins.ch

Comenzaremos con Walter.bislins.ch, laa página Web de un ingeniero alemán que ofrece contenido y herramientas educativas de forma gratuita. Por supuesto que la plataforma cuenta con una calculadora de curvatura de la Tierra muy avanzada que ofrece resultados detallados junto con gráficos (de todos los ángulos con y sin refracción). En su versión básica, podrás ingresar los siguientes campos: Altura del observador, Distancia objetivo, Tamaño objetivo, Reflexión, Zoom y Ángulo de visión. Simplemente tendrás que ingresar la Altura del observador y la Distancia del objetivo, para calcular la curvatura de la Tierra y la distancia al horizonte, junto con la altura oculta del objeto.

Una opción muy completa
Una opción muy completa

MetaBunk.org

MetaBunk.org es una comunidad en línea donde puedes encontrar la explicación científica, detrás de los eventos del mundo real (fenómenos, conspiraciones, etcétera). Pero también dispone de una calculadora de curvatura de la Tierra, el horizonte, la protuberancia, la caída y la altura oculta de un objeto. La plataforma dispone de un modo básico, donde solamente tendrás que ingresar dos campos (distancia objetivo y la altura del observador). Luego te brindará la distancia entre el espectador y el objetivo. Pero también obtendrás información adicional como: La distancia del horizonte, la protuberancia, la caída, la altura oculta y la inclinación del horizonte. En su modo avanzado, podrás ingresar los siguientes valores de forma manual: El radio de la Tierra, el FOV horizontal y el ancho de la imagen.

Dispones de contenido educativo
Dispones de contenido educativo

OnmiCalculator.com

La página Web cuenta con 682 calculadoras para Matemáticas, Física, Química, Conversión, Finanzas, Ecología, Salud, etcétera. En la sección Física, encontrarás la calculadora de curvatura de la Tierra. El entorno cuenta con tres campos de entrada (Distancia al objeto, nivel de la vista y distancia al horizonte).

Una gran cantidad de calculadoras
Una gran cantidad de calculadoras

Dizzib.GitHub.io

Si todas las plataformas antes mencionadas te parecen muy complicadas, con Dizzib.GitHub.io no tendrás ningún problema para calcular la altura oculta de un objeto junto con la distancia del horizonte. Primero tienes que seleccionar el sistema de unidades. Luego, ingresar la altura de la vista y la distancia objetivo, para pinchar en “Calculate” y obtener los resultados.

La opción más sencilla
La opción más sencilla

Con estas plataformas en línea tendrás varias opciones para calcular de forma sencilla la altura oculta de un objeto distante.

Reportar

¿Qué te parece?

Novato

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Deja una respuesta
  1. excelente para los profesionales que necesitan hacer estos cálculos, o curiosos, aunque también para terraplanistas ingenieros que no estan coludidos con los expertos en telecomunicaciones que necesitan medir estas cosas para poder llevarles youtube a sus hogares

    De seguro dirán «Las matemáticas no existen, las inventaron los que quieren que creamos que la tierra es redonda»

    jajajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Enlaces Recomendados de la Semana (N°492)

El teorema del perro peludo