Cómo calcular la relación de aspecto de cualquier pantalla

Determina el ancho y el alto de un vídeo

Dispone de varias opciones

Digital Rebellion es una página Web que calcula la relación de aspecto de la pantalla de tus dispositivos o de cualquier vídeo que reproduzcan en ella. De esta forma determinarás la relación entre el alto y el ancho de las dimensiones del vídeo o pantalla.
Para explicar muy brevemente la relación de aspecto, daremos un ejemplo muy cotidiano: cuando grabamos un vídeo con nuestro dispositivo móvil de forma vertical, estamos registrando con una relación de aspecto más alta que ancha; cuando grabamos con el dispositivo de forma horizontal, estamos grabando con una relación de aspecto apaisada, más cercana al HD (16:9). En la plataforma Web Digital Rebellion, podrás calcular la relación de aspecto ingresando la resolución manualmente o bien dejando los valores predeterminados.

Calcular el ratio
Calcular el ratio

En “Calculate”, deberás seleccionar la opción “Aspect Ratio”. En “Preset” va el formato máximo de la pantalla. En caso que sea un vídeo, ingresarás el formato de registro del archivo (va desde DV hasta Red 2540p). Solo te resta saber la resolución de la pantalla o del vídeo e ingresarlos en “Resolution” (es el ancho y el alto). Al ingresar el “Preset” automáticamente se llenarán los casilleros “Resolution”.

Dispone de varias opciones
Dispone de varias opciones

Luego de ingresar dichos parámetros, la herramienta te indicará en la parte inferior tanto la resolución en píxeles y la relación de aspecto. Estos datos son muy importantes, por ejemplo, para proyectar un vídeo en una pantalla o proyector adecuado. Porque si grabamos un vídeo en una relación de aspecto 16:9 y luego lo proyectamos en una pantalla con una relación de aspecto 4:3, habrá parte de cuadro que el espectador no podrá ver.

Con esta plataforma podemos abrir un gran debate: La compra o no, de televisores UHD (2K y 4K). Al adquirir un TV con estas características, tenemos una resolución muy grande. Pero los canales (aire o cable) que estamos viendo por ese televisor, en su gran mayoría transmiten en DV, en memor medida en Full HD y en gran minoría en 2K o 4K. Entonces: Las empresas broadcasting que realizan contenido audiovisual ¿Crean contenido en UHD? ¿O los televisores tienen más tecnología de resolución que las transmisiones recibidas?

Deja tu voto

-3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 28.571429%

Downvotes: 5

Downvotes percentage: 71.428571%

Edgardo Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.