in

Campaña antitabaco a lo Halo

El tabaco es perjudicial. Para el fumador y para los que lo rodean. Punto. Los que tenemos la desgracia de ser adictos, sabemos lo dificil que es superar el vicio, y eso que somos muy conscientes de sus efectos perjudiciales (los vivimos a diario). La dependencia tanto física como mental a la nicotina es altísima y, como un drogadicto en recuperación, el fumador jamás podrá vencer su adicción. Solo podemos mantenerla dormida.

Por eso, el mejor consejo que se le puede dar a una persona es, lisa y llanamente, NO FUMES. Pero, claro, si uno no puede ir con el ejemplo, ¿cómo podemos evitar que los jóvenes comprendan el mensaje? ¡Con videojuegos estilo Halo, por supuesto!

La idea, salida de las oficinas de Tobacco Free Florida, es bastante contundente. Incluso  sin entender inglés. Y, lo mejor, alcanza a un sector demográfico de mayor riesgo, los jóvenes: potenciales clientes (y esclavos) de las tabacaleras.

Al viejo estilo "Winners don’t use drugs" de las antiguas recreativas, adaptado al presente: el Master Chief no fuma. De hecho, el fumador empedernido de los videojuegos, Solid Snake, ya acusa –en su último juego– los problemas ocasionados por el tabaco. Es bueno ver que las empresas de videojuegos comienzan a pensar en esos detalles.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Damper Baby salva al Taipei 101

Neoludismo: Movimiento contra la ciencia y la tecnología