in

FreddieMeter: ¿Eres capaz de cantar como Freddie Mercury?

¿Tienes lo que se necesita? Un experimento de YouTube te ayudará a averiguarlo


Freddie Mercury

¿Qué más se puede agregar sobre Freddie Mercury y Queen a esta altura? Algunos artistas transformaron al cantante en superhéroe. Otros decidieron que su nombre debía ser eternizado en un asteroide, e incluso la ciencia determinó que una de sus canciones era la más pegadiza. Millones de personas escuchan a Freddie o cantan junto a él en YouTube, pero la pregunta es: ¿Qué tan cerca están de su registro? El nuevo proyecto FreddieMeter de YouTube Music y el Mercury Phoenix Trust tiene la respuesta…

El próximo 24 de noviembre se cumplirán 28 años del paso a la eternidad de Freddie Mercury. El maldito SIDA y sus complicaciones asociadas se lo llevaron demasiado pronto, pero su música permanece, y estremece. Sólo basta con recorrer sus canciones en YouTube. Millones y millones de reproducciones provenientes de todo el mundo. Sólo el canal oficial de Queen en el servicio acumula casi seis mil millones de views, y a juzgar por su inagotable popularidad, lo lógico es pensar que ese número seguirá subiendo.

Si eres uno de esos millones de fans, imagino que no puedes resistirte a acompañar con tu voz las partes más electrizantes de «Bohemian Rhapsody», «Don’t Stop Me Now» o «We Are the Champions». Ahora, ¿crees que estás cerca del registro de Freddie? ¿Por qué no dejas que una inteligencia artificial niegue o confirme eso? Bienvenido al proyecto FreddieMeter, cortesía de YouTube Music, y el el Mercury Phoenix Trust.



Es muy fácil: Visita la página oficial con tu dispositivo móvil, o un ordenador con un micrófono conectado. Al hacer clic en el botón «Let’s Do It», podrás elegir a uno de cuatro clásicos: «Bohemian Rhapsody», «Don’t Stop Me Now», «We Are the Champions» o «Somebody to Love». El análisis de tu voz será completamente local y no depende de recursos en la Web, por lo que no hay riesgos de privacidad. El resto es cuestión de cantar siguiendo la letra, y al final recibirás un puntaje global basado en tres parámetros: Pitch, Melody y Timbre.



¿Lejos? ¿Cerca? No importa realmente, la prioridad es divertirse un rato y presumir frente a otros amigos que sean fans de Queen. El modelo de inteligencia artificial aplicado en este desafío fue desarrollado por la gente de Google Research, y por lo que hemos visto, es implacable. Claro que, si no puedes cantar como Freddie, al menos tienes la opción de practicar para engañarlo…


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Skyhook

Skyhook: Un cable de 1.000 km hacia las estrellas

Router 4G

Mudi: Router 4G portátil con Tor incorporado