in

Cántaro: la maceta que les canta a las plantas.

Cántaro es una maceta con sensores que le permiten tocar música a las plantas de acuerdo con a las condiciones ambientales.

Siguiendo la teoría que dice que hablarle a las plantas les hace bien, se ha creado a Cántaro. Se trata de una maceta que hace sonar música, dependiendo del ambiente y sus cambios: si la planta ha sido apenas regada, Cántaro emitirá sonidos acuosos; si el día es brillante y alegre, Cántaro hará sonar música acorde con el ambiente. De esta manera la música se vuelve un indicador de las condiciones de la planta.

Sin embargo, se recomienda experimentar, ya que no todas las plantas tienen los mismos gustos. Por este motivo, Cántaro puede programarse también para que funcione de manera contraria, por ejemplo, poniendo música alegre en un día gris. De esta manera se puede observar las reacciones de la planta y, tal vez, encontrar un modo de enriquecer su crecimiento.

Cántaro funciona usando sensores de agua y luz. Con la información recogida por éstos, un microcontrolador hace reproducir las composiciones de acuerdo con la configuración.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Robots que evolucionaron para mentir

Microsoft, todo un Gran Hermano del siglo XXI