in

Una moneríaUna monería

Capturador de pantalla en TV: Cómo capturar pantallas en tu Smart TV

¿Tu dispositivo usa Android TV? Necesitas leer esto


Capturador de pantalla TV

A los proveedores de cable y servicios de streaming no les agrada la idea de que el usuario pueda hacer capturas de pantalla, pero se trata de una función que muchos dispositivos Smart incorporan «de fábrica». La presencia de Android TV no hizo más que expandir sus popularidad, sin embargo, algunos usuarios aún ignoran el proceso exacto. Si necesitas un capturador de pantalla en TV, tal vez este artículo pueda ayudarte…


Empieza con el mando a distancia

capturador de pantalla tv
«Power + Vol Down» ¡Haz la prueba!

En versiones tradicionales de Android, la combinación para realizar capturas de pantalla es presionar el botón de encendido (Power) y de bajar volumen al mismo tiempo. Cuando escuches el «clic», la captura quedará guardada en el dispositivo. Y en muchos builds de Android TV, puedes hacer exactamente lo mismo usando el mando a distancia. Apunta al televisor, y presiona «Power+Bajar Volumen». Una vez confirmada la captura, la recomendación es usar una app compatible para transferir el archivo a un medio externo como un pendrive, o a un dispositivo móvil (usando AirDroid o algo similar).


Explora la configuración y el manual

capturador de pantalla tv
La opción puede estar escondida allí, en el engranaje

En algunos casos, la combinación con el mando a distancia no funciona, pero la opción de capturar pantallas aparece dentro de los parámetros de configuración. Presiona el botón Home, entra al engranaje, y dentro de su menú busca «Capturar pantalla» o «Screenshot». Otra alternativa es que el fabricante del dispositivo habilite métodos especiales. En el caso específico de televisores TCL, su página de soporte explica las opciones disponibles, incluyendo gestos con tres dedos.


Utiliza una app

capturador de pantalla tv
Button Mapper en acción

Capturar pantallas en tu Smart TV no debería ser tan complicado, pero nunca falta ese dispositivo testarudo que se niega a cooperar. Si nada de lo anterior funciona, entonces no pierdes nada con descargar una app. Algunos sitios colegas apuntan en la dirección de Button Mapper, un software que nos permite realizar un remapping del mando a distancia, cambiando la función de sus botones. Uno de los objetivos principales de Button Mapper es asociar dichos botones a aplicaciones, pero también funciona con acciones como enmudecer el volumen, abrir el diálogo de encendido, y por supuesto, capturar la pantalla.


Bajo ciertas apps, es imposible

Apps como Disney+ no suelen cooperar con la captura…

Recuerda: Algunas apps están cargadas de DRM, y no importa cuántos trucos utilicemos, activar un capturador de pantalla en TV será imposible. Los dos ejemplos mediáticos por excelencia son Netflix y Disney+. Ese cuadro final de Luke Skywalker cargando a Baby Yoda podrá ser adorable, sin embargo, si tratas de capturarlo, la aplicación no te lo permitirá. Claro que, existen recursos externos para rodear al DRM, pero esa es otra historia…


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Chimpancé sin pelo

«Chimpancé sin pelo»: Conociendo a estos curiosos animales

«¿Qué tan bien recuerdas esto?» Comprueba el poder de las memorias falsas