in

Carga rápida para coches eléctricos


¿Estarías dispuesto a utilizar un coche impulsado por electricidad? Seguramente que sí. Pero una de las cuestiones que suelen incomodar a quienes se deciden a dar el paso y abandonar sus vehículos impulsados por combustibles fósiles es el tiempo necesario para recargar las baterías de su coche ecológico. Si esa era tu única preocupación, una empresa japonesa llamada JFE Engineering acaba de dejarte sin excusas: han desarrollado un coche eléctrico capaz de recorrer 80 km luego de cargar sus baterías durante sólo 5 minutos. ¿No es espectacular?

Si no fuese por el costo bastante más elevado que sus pares a gasolina, y por el tiempo que demoran en recargarse sus baterías, casi todos utilizaríamos coches eléctricos dentro de las ciudades. En el transito urbano no hace falta un coche capaz de desarrollar 160 kilómetros por hora, ni que sea capaz de pasar de 0 a 100 en 4 segundos. Una velocidad crucero de 80 o 100 km/h y una autonomía de 100 o 200 kilómetros bastarían para la mayor parte de los usuarios urbanos. Pero si se requieren de 2 a 6  horas para recargar sus baterías todo se complica. Un simple error de cálculo respecto de la autonomía restante puede dejarte parado lejos de casa durante un lapso de tiempo inaceptable. Sin embargo, hay esperanzas de que este escenario cambie radicalmente en el futuro cercano.

La empresa ha realizado las pruebas con un i-MiEV de Mitsubishi.

En efecto, una compañía japonesa llamada JFE Engineering (y de la que no habíamos oído hablar  hasta hoy)  acaba de anunciar un “cargador rápido de baterías” que permite recuperar el 50% de la carga de los acumuladores de un coche eléctrico en tres minutos, el 70% en cinco, y el 80% en media hora. Con estos tiempos de recarga los coches eléctricos se ponen, al menos en cuanto al tiempo necesario para repostar “combustible”, a la par de sus hermanos quemadores de combustibles fósiles. La empresa ha realizado diferentes pruebas utilizando como “conejillo de indias” el coche eléctrico i-MiEV de Mitsubishi, y ha logrado conducirlo a lo largo de más de 80 kilómetros luego de cargar sus baterías durante solo cinco minutos. Este modelo de coche tiene una autonomía máxima de 160 kilómetros, por lo que los tiempos prometidos por JFE Engineering parecen ser correctos.

No hay muchos datos sobre cómo logra el dispositivo de JFE realizar una recarga en tan poco tiempo. Esto tiene bastante sentido, ya que no deben tener ningún deseo de que la competencia diseñe un sistema similar y comience a quitarle parte de un mercado que promete ser enorme. Por lo pronto, el anuncio de la empresa dice que también ha diseñado una versión “económica” del cargador, que no utiliza transformadores convencionales y que cuesta aproximadamente 60 mil dólares. Si bien es una suma importante, representa -siempre según los datos de JFE- nada más que la mitad del costo de su sistema estándar. Ambos equipos cumplen con las normas dispuestas por el primer estándar de enchufes para la recarga de coches eléctricos, denominado CHAdeMo, al que han subscrito Toyota, Nissan, Mitsubishi, Fuji Heavy Industries y Tokyo Electric Power en marzo. Si los plazos previstos por JFE son correctos, a partir de marzo del año próximo su super cargador de baterías de coches eléctricos estará disponible en las principales estaciones de servicio del Japón.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply
  1. los coches electricos tendran su momento de gloria pero de momento son un proyecto muy verde todavia…
    sus precios en mini coches son razonables (el mas barato k vi 1500 , na mal no?)pero ablando de mas grandes suponen un consumo mayor con motores aun muy deficientes en cuanto potencia_&_consumo
    y ni ablar de los hibridos k mezclan motores electricos con de gasolina o diesel pues estos valeeennn un huevo o.O

    • Pues ya hay coches electricos que tienen un desempeño bastante bueno, una prueba de ello es el Tesla Roadster (el cual yo desconocía hasta hace un par de meses)

      aquí te dejo un video donde comparan ese choche electrico con un Porsche Boxter Spyder

      http://www.youtube.com/watch?v=p0mU6DIZWlQ

      y podras encontrar un buen numero de videos donde juegan arrancones con este Tesla Roadster contra bastantes carros, y su desempeño es bastante bueno

      si bien, el precio es bastante elevado (en el video mencionan que cuesta 130 mil USD) se puede observar un gran avance en el desarrollo de estos coches

      bueno, y aqui te dejo la pagina del fabricante

      http://www.teslamotors.com/roadster

      Saludos

    • bueno ns si seas japones tu…pero te digo no son sol unicos que estan desarrollando esta tecnologia y lo k se busca son dos principios basicos:
      -un motor capaz de arrastrar 3500 KG (un coche normal) pero k aguante con una bateria mucho tiempo y no solo unas horas…
      -una bateria k aguante todo…no solo es motor y ya tmbn amortiguadores , control electrico del coche , luces etc etc….esta tipo de bateria esta lejos todavia pero los k propusieron una idea de bateria de este tipo ya estan desarrollando son americanos mas que japoneses

  2. Bueno , pero que "lento" parece ir todo en el mundo de los coches eléctricos, yo pienso que si no hubieran tantos intereses externos ya todos tendríamos nuestro propio coche eléctrico que cargaríamos una vez por semana desde un toma corriente común desde nuestras casas y valdrían el 50% que un auto mediano de calle, pero en fin … a quien le interesa el bajo costo, el medio ambiente, etc,etc habiendo tantos negocios millonarios con el petróleo y sus derivados…

  3. Mmmm….
    Tal vez este sistema pueda utlizarse de emergencia, porque puede ser que traiga problemas colaterales como por ejemplo, que la vida útiles de las baterias se acorte, o algún otro tipo de efecto negativo, habría que verlo, ojala sea realmente revolucionario y no traiga problemas como suele pasar con estos sistemas

  4. He de recordar al autor del artículo que el 90% de la electricidad que se genera en España proviene de combustibles fósiles.

  5. Al señor del 90%, si no se fía de la wikipedia, puede mirar los datos oficiales de Red Eléctrica Española. De la energía eléctrica producida en España en 2009, aproximadamente un 50% fue con combustibles fósiles, y el 19% con energía nuclear.

    Respecto al invento de la carga rápida, ya existen automóviles cuyas baterías se pueden recargar a un 80% en unos 45 minutos. Aunque para la recarga rápida hay que usar un enchufe de alta tensión: Unos 440 voltios, pero el tiempo de recarga es el normal, de varias horas, si lo ponemos en un enchufe normal. En el caso de este coche entiendo que es lo mismo: La recarga rápida no podrá hacerse en un enchufe normal, que es lo que realmente supondría una novedad.

    Existe otra opción, que también es muy interesante, y que se está empezando a desplegar en Dinamarca, pero que sólo se puede hacer en coches preparados. Podrás cargar la batería de forma normal, pero cuando vayas a una estación de servicio, en vez de recargarte la batería, lo que harán es cambiarte la batería. Parece ser que con un robot, te la pueden cambiar en un par de minutos. Si quereis información, podéis buscar el sistema "Better Place"

    • Hey pero que buena idea, buena idea, esa si es buena es como los cilindros de gas, te los cambian por otros que esten llenos, ademas nunca se te dañan las baterias por que los que las cargan son los que responden por ellas.

  6. Hola a todos ya vieron los japoneses inventaron un cargador de 5 minuto aja y cuanto vale u.s.$60.000 dolares buscan la dependencia del negocio de los autos electricos y este colombiano a innovado uno que se le instala al auto electrico y le da una autonomia de 4,o 8 horas o 24 segun el mas caro de las 24 horas sale por u.s.$7.000 el de 8 horas u.s.$3.500 dolares y el de 4 horas sale en de 4 horas $1.750 dolares a escoger y es suyo y lo tiene instalado dentro del auto y lo mejor lo arma usted mismo a distancia ver mas aqui. ARMELO EN 2 HORAS ESTE MULTIPLICADOR TRES EN UNO CICLO ELÈCTRICO AHORRA SU PAGO DE ENERGIA EN UN 80% ARME SU SISTEMA DE ENERGIA LIBRE DEL INNOVADOR COLOMBIANO CARLOS UCRÓS PIEDRAHITA Y SU KIT-UCRÒS CICLO ELÈCTRICO ARMELO USTED MISMO CON AYUDA DE UN ELECTRICISTA GUIADO A DISTANCIA: SU PLANTA DE ENERGIA RENOVABLE CON UN GENERADOR http://www.ginlong.com O UN INVERSOR DE ONDA PURA,LOS 365 DIAS SIN SOL,VIENTOS,BATERIAS,COMBUSTIBLES FÒSILES,EXTRAIGO ELÈCTRICIDAD DE LA MISMA ELÈCTRICIDAD POR TRANSFORMACIÒN DE LA ENERGIA ELÈCTRICA RENOVABLE,ENERGIA GRATIS. LA UCRÒS CICLO ELÈCTRICA –

    LISTA DE LOS SISTEMAS INNOVADOS POR EL CIENTIFICO CARLOS UCRÓS PIEDRAHITA.

    1)-EL KITS-UCRÓS CICLO ELÉCTRICO QUE FUNCIONA SIN BATERIAS,SOL,VIENTOS,SOLO POR RECICLAJE DE LA ENERGIA Y SU COSTO DE ARMADO EN SU PAIS SALE EN U.S.$2.000 POR KW A PARTIR DE 3.5KW EN 120,220 360 VOLTIOS AC.
    2)-EL KITS-UCRÒS CICLO ELÈCTRICO A BATERIAS AUTO SUSTENTADAS,ES CASI IGUAL AL NUMERO 1) PERO USA DOS BANCOS DE BATERIAS PARA SITIOS REMOTO DONDE NO HAY ENERGIA Y PUEDA ARRANCAR SIN AYUDA EXTERNA.
    3)-EL KITS-UCRÓS MULTIPLICADOR DE ENEGIA QUE USO ES PARA RESIDENCIAS Y NEGOCIOS SOLO CONSUME UN 10% DE LA EMPRESA DE ENERGIA Y EL 90% DE MI SISTEMA MULTIPLICADOR ESTE SISTEMA ES A BATERIA AUTO SUSTENTADAS Y A LA VES TIENE UNA AUTONOMIA DE 8 A 12 HORAS EN APAGONES O CORTE DEL SISTEMA DE RED ELECTRICA.SU COSTO DE ARMADO ES DE U.S.$400 DOLARES POR KW ARMADO EN 120,220,360 AC. ES RENTABLE ARMARLO A PARTIR DE 5KW EN ADELANTE,POR EJEMPLO EL SISTEMA DE 5KW EN 120,220 AC. SU CSOTO DE ARMADO ES DE U.S.$2.000 DOLARES.

    4)-EL KITS-UCRÓS DUPLICADOR DE AUTONOMIA PARA BANCOS DE BATERIAS,SU FUNCION EN LOS AUTOS ELÉCTRICOS LE DUPLICA LA AUTONOMIA DE RODAMIENTO ENTRE CARGA SIN AÑADIRLE MAS BATERIAS USANDO LAS MISMA QUE TRAE EL AUTO,AHORRANDO ESPACIO,PESO,TIEMPO,DINERO.Y EN LAS GRANJAS SOLARES CON RESPALDO PARA LAS NOCHE EN LOS BANCO DE BATERIAS.

    EN EL CASO DE MOTOS ELECTRICAS Y ULTRALIVIANOS SE USA UN KITS MINIATURIZADO EL SISTEMA AUTOMATIZADO NO USA CONTACTORES SI NO RELÉ,Y TEMPORIZADORES,EL CARGADOR ELECTRONICO,CABLIADO DE ALTA TEMPERATURA QUE SE USAN EN LAS COCINAS ELECTRICAS.

    CADA UNO DE ESTOS SISTEMAS SI ESTA INTEREZADO EN UNO DE ELLOS LE ENVIO EL PLANO Y LISTA DE COMPONENTES A COMPRAR MAS ASESORIA TECNICA AL ELECTRICISTA PARA SU ARMADO A DISTANCIA,Y ASI LOS COSTOS DE MATERIALES LE SALEN MUCHO MAS BARATO EN SU PAIS,SIENDO MAS ECONOMICA QUE LA ENERGIA SOLAR Y EÓLICA. POR UN COSTO DE U.S.$700 DOLARES $1.400.000 PESOS EN COLOMBIA. EL ENVIO ES POR TRANSFERENCIA BANCARIA A BANCO GNB SUDAMERIS DE BARRANQUILLA O WESTERN UNION,AL CONFIRMARME LE ENVIO MIS DATOS Y USTED DE VUELTA ME ENVIA ESCANEADO EL RECIBO POR EMAIL ATT. EL INNOVADOR CARLOS UCRÓS PIEDRAHITA,PASAPORTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA 73.080.905

    MI NUEVA INNOVACIÒN EL KITS-UCRÒS MULTIPLICADOR HACE TRES FUNCIONES EN UNO,MULTIPLICA LA ENERGIA Y AMPERAJE,DUPLICA LA AUTNOMIA EN AUTOS,LANCHAS,ULTRALIJEROS ET. ELÈCTRICOS CON SUS MISMAS BATERIAS SIN AÑADIR MAS LE DA UNA AUTONOMIA A LOS COCHES ELECTRICOS DE 12 HORAS ,Y EN GRANJAS SOLARES A LOS BANCOS DE BATERIAS. ESTANDO EN FUNCION COMO UN SUPER UPS EN CORTE DE ENERGIA POR TORMENTAS POR 13 HORAS A UNA DESCARGA DE 75 AMPERIOS HORAS EN 220 VOLTIOS AC.Y VOLTAJE DE 12 VOLTIOS DC.CON 2.000 AMPERIOS DE RESERVA. ESTE SISTEMA SE CONECTA A LA SALIDA DEL MEDIDOR DE LA COMPAÑIA ELÈCTRICA ANTES DE LA BREKERA O CUCHILLAS Y SOLO CONSUME UN 20% DEL PAGO DE SU FACTURA ELÈCTRICA Y EL 80% RESTANTE ES SACADO DE MI NOVEDOSO SISTEMA KITS MULTIPLICADOR Y ES ACEPTADO POR LAS REGULACIONES ESPAÑOLAS YA QUE NO REQUIERE INDEPENDIZARSE POR COMPLETO DE LA RED ELÈCTRICA Y EL KITS-UCRÒS MULTIPLICADOR PRODUCE EL 80% DE LA ENERGIA A CONSUMIR ARMAR EL SISTEMA PARA UN CONSUMO DE 1.000 AMPERIOS EN 120 O 220 VOLTIOS AC. SALE SU COSTO DE ARMADO U.S.$2.000 DOLARES USANDO EL INVERSOR DE ONDA PURA Y CON EL INVERSOR DE ONDA MODIFICADA SERIAN U.S.$1.000 DOLARES MAS BARATO. Y SI REQUIERE DE MAS DE 1.000 AMPERIOS DE CONSUMO O SEA 2.000 AMPERIOS SE DUPLICA LA INVERSION,PARA MAS INFORMACIÒN. ADQUIERA ESTE NOVEDOSO SISTEMA ESCRIBAME A MI EMAIL kits_ucros@hotmail.com Y COMUNICAR CON MIGO POR CHATEO A MI SKYPE kits_ucros VER MI PAGINA WEB Y VEA MIS SISTEMA DE ARMADO A DISTANCIA PARA BAJAR LOS COSTOS YA QUE ME ENCUENTRO EN COLOMBIA ENVIO PLANO DE ARMADO Y DATOS TECNICOS SE ARMA EN DOS HORAS. http://www.kits-ucros.es.tl/ CUALES SON LAS VENTAJAS DEL ARMADO A DISTANCIA ASISTIDO POR MI AL ELECTRICISTA LOCAL O USTED SI SABE DE ELECTRICIDAD EN SU PAIS,PRIMERO QUE SALE MUCHISIMO MAS BARATO QUE SE LO ARME YO YA QUE HAY QUE AGREGARLES LOS COSTOS DE ENVIO POR CARGA AEREA SALE SUPER COSTOSO. OTRO PUNTO IMPORTANTE ES QUE MI INNOVACION SE ARMA CON MATERIALES QUE YA ESTAN EN EL COMERCIO Y YO LOS APLICO A MIS SISTEMA KITS-UCRÒS CICLO ELÈCTRICO LA GRAN VENTAJA ES QUE CADA COMPONENTE COMPRANDOLO EN SU PAIS LE CUBRE LA GARANTIA POR INDIVIDUAL DE CADA COMPONENTES Y SE LE FACILITA CUAL QUIER PROBLEMA CON CADA APARATO PARA QUE LE CUBRA LA GARANTIA. http://www.kits-ucros.es.tl/ SKYPE kits_ucros TEL: 0058-04142028997 MY NEW INNOVATION THE MULTIPLIER UCROS KITS MAKES THREE-IN-ONE FUNCTIONS, ENERGY AND MULTIPLYING AMPERAGE, institutional autonomy DOUBLING IN CARS, BOATS, ULTRALIJEROS ET. Electricity with its same battery without adding GIVES AN ELECTRIC CAR AUTONOMY TO 12 HOURS, AND SOLAR FARMS BATTERY BANKS. BEING IN FUNCTION AS A SUPER POWER UPS IN COURT STORM FOR 13 HOURS A SHOCK OF 75 AMPERES 220 VOLTS AC.Y HOURS VOLTAGE 12 VOLT 2000 AMPERE DC.CON RESERVE. THIS SYSTEM IS CONNECTED TO THE METER OUT THE ELECTRIC COMPANY OR BEFORE THE BLADES AND ONLY BREKERA consumes 20% OF YOUR BILL PAYMENT OF ELECTRICITY AND REMAINING 80% OF MY NOVEL IS TAKEN MULTIPLIER SYSTEM KITS AND REGULATIONS IS ACCEPTED BY SPANISH AS completely independent REQUIRE THE SUPPLY AND KITS-MULTIPLIER UCROS PRODUCE 80% OF THE ENERGY TO EAT TO ARM THE SYSTEM FOR CONSUMPTION IN 1000 AMPS 120 or 220 volts AC. SALE YOUR COST OF $ 2,000 DOLLARS ASSEMBLY USING WAVE INVERTER PURE AND PROPERTY INVESTOR WOULD WAVE $ 1,000 dollars cheaper. AND IF YOU NEED MORE THAN 1000 AMPS 2000 AMPS IS CONSUMPTION OR INVESTMENT IS DOUBLED FOR MORE INFORMATION. BUY THIS NOVEL SYSTEM EMAIL kits_ucros@hotmail.com write me and contact me BY MY SKYPE CHAT kits_ucros SEE MY WEBSITE AND SEE MY SYSTEM ARMING DISTANCE TO LOWER COSTS AND THAT I FIND IN COLOMBIA ASSEMBLY AND DELIVERY PLAN TECHNICAL DATA IS WEAPON IN TWO HOURS. http://www.kits-ucros.es.tl/ ARE THE ADVANTAGES OF ARMED FOR MY REMOTE TO ATTEND LOCAL ELECTRICIAN IF YOU KNOW OF ELECTRICITY IN YOUR COUNTRY, ONE GOES TO A LOT CHEAPER AND YOU MAKE ME YOU MUST ADD SHIPPING COSTS FOR SALE AIR CARGO SUPER EXPENSIVE. ANOTHER IMPORTANT POINT IS THAT INNOVATION IS MY GUN WITH MATERIALS THAT ARE ALREADY IN TRADE AND I APPLY TO MY SYSTEM KITS-UCROS electrical cycle the big advantage is that each component purchase in your country WILL COVER THE WARRANTY FOR EACH INDIVIDUAL COMPONENTS AND WHAT MAKES YOU WANT TO PROBLEM WITH EACH UNIT THAT COVERS THE WARRANTY. SKYPE http://www.kits-ucros.es.tl/ kits_ucros TEL: 0058-04142028997 NTERMEDIARY BANK: BANCA INTESA BCI.SPA. NEW YORK SWIFT: BCIT U.S. 33 ABA: 026005319 ACCOUNT HOLDER BANK: BANCO GNB SUDAMERIS CTA No. 027 440 810 001 COLOMBIA BENEFICIARY: NAME: CARLOS UCROS PIEDRAHITA CITY: COUNTRY BARRANQUILLA COLOMBIA 90330403890 SAVINGS ACCOUNT ADDITIONAL INSTRUCTIONS PLEASE ATTACH TRANSFER MEDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

La luna se aleja

Análisis – Puzzle Quest 2