in

Cassette Mate: Pasar de casete a MP3


Si eres la clase de persona que tiene una montaña de casetes guardados y no sabes que hacer, te recomendamos la compra de este nuevo dispositivo de origen japonés, llamado Cassette Mate. Aunque tenga la apariencia de un simple Walkman, sirve para conectar al ordenador y transformar el contenido del casete a formato MP3. Para esto incluye un software dedicado exclusivamente a ese propósito y se está vendiendo por US$34.

Si cada semana te preguntas qué vas a hacer con esa montaña de casetes que tienes bien guardados en el fondo del guardarropa, detrás de unas cajas y los zapatos de plataforma, finalmente tenemos una respuesta. Cassette Mate es una excelente invención japonesa exclusiva para nostálgicos, que tiene toda la apariencia de ser un walkman, pero además de reproducirlos, es capaz de transformar todo su contenido en MP3. ¡Señores, preparen sus billeteras!

Parece un Walkman, pero es mucho más.

La empresa Thanko ha puesto a la venta recientemente este producto y no vemos razones para que no se convierta en un éxito. El Cassette Mate, que a simple vista puede confundirse con un Walkman, tiene lugar para un casete y una entrada USB para conectar al ordenador. Una vez conectado, se ejecuta un software que incluye el mismo dispositivo y es capaz de pasar todo el contenido del casete a formato MP3, con la opción de transformarlo en un único archivo o dividirlos en varias canciones diferentes.

Lo que sí, hemos visto que el programa está en japonés, lo que podría ser un problema para más de uno, pero queremos creer que al instalarlo se puede seleccionar el idioma. De todos modos, no parece un software muy intuitivo, pero ofrece la opción de reproducir el casete, seleccionar el número de canción a la que corresponde, ingresar los datos pertenecientes al ID3Tag y la calidad final del MP3. También tiene algunas opciones más, pero nuestro japonés está un poco oxidado.

Incluye sofware para transformar los ficheros.

¿Y por qué estamos convencidos de que será un éxito? ¡Porque es un ganga! Actualmente se está vendiendo en Internet por solo US$34. No sabemos si estos muchachos hacen envíos a todo el globo y, en ese caso, de cuánto sería el saldo final, pero está claro que por el momento es la mejor y más simple opción para transformar un casete a MP3. Si estás tan interesado como nosotros, puedes leer más —en japonés— en el sitio oficial.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. En casa agarré un microfono bien berrete y unos auriculares, les corté las puntas contrarias a los machos, las uní y con eso podia graba cosas de mi radiograbador viejo. Enchufando una punta del cable a la salida auriculares del equipo y la otra metiéndola en la entrada MIC de la pc. Sigue andando y es mucho mas barato que el invento ponja éste.

  2. Siendo los cassettes un dispositivo de almacenamiento de sonido real, porque convertirlo a mp3 siendo una calidad pésima de música?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Firefox: Los complementos más lentos

Intel y Apple dejarán de usar minerales de conflicto