Cayó un meteorito en Rusia (vídeos)

Con desorbitados ojos los rusos vieron que un meteorito se les venía encima y pensaron en cómo puede ser que los Mayas se hayan equivocado por casi 2 meses de diferencia. Mientras que el asteroide 2012 DA14 se llevaba toda la atención del día, en los cielos de los Urales un objeto volador no identificado cruzó el campo visual de los asombrados testigos dejando una larga cola de humo y se precipitó a Tierra. Se trata de un meteorito de pocos diámetros de tamaño y ha caído en Cheliábinsk, Rusia. Varios destrozos materiales, cientos de heridos y un susto que los rusos no tenían desde que se instaló el primer McDonalds en Stalingrado. Increíbles imágenes y vídeos.

Me siento culpable. Hace pocos días, mientras informábamos sobre el asteroide 2012 DA14, dije que los que nos habían tirado esa roca le habían errado por muy poco. Bueno, parece que han corregido la puntería y la mañana rusa del 15 de febrero casi se tiñe de sangre y destrucción. Mientras que todos preparaban binoculares y telescopios para ver el yerro pasar del asteroide 2012 DA14 por el cielo del hemisferio Sur, por el norte nos caían piedras que quedaron registradas en las lentes de los pobladores de la región central de Rusia. Mira el video del momento y a continuación te contamos de qué se trató.

Según los científicos de la Academia Rusa de las Ciencias, el evento se desencadenó a través de la desintegración de un meteoroide (que es la correcta nomenclatura científica cuando se trata de un asteroide de menos de 50 metros) de al menos diez toneladas que viajaba a 54.000 kilómetros por hora. Al ingresar en la atmósfera inferior la altura de los Urales, este se desarmó y generó una lluvia interna de meteoritos que se precipitaron principalmente sobre el poblado de Yekaterinburgo, zona central rusa.

Los vídeos muestran cómo los transeúntes y los conductores vivieron los momentos en el que el meteorito caía, grabando directamente la precipitación completa de la bola de luz gigante o registrando las largas estelas de humo y nubes que dejó su paso. En otros vídeos hasta se puede escuchar el impacto y ver cómo se sintió el mismo en un edificio. También surgieron videos sobre el cráter del meteorito todavía ardiendo, aunque por el momento ninguno ha sido confirmado como verdadero y nos negamos a publicar videos presuntamente falsos. ACTUALIZACIÓN: Se confirmó el crater pequeño sobre el hielo y compartimos el video.

La mayor parte del meteorito hizo su vuelo rasante antes de caer sobre un área bastante poco poblada, donde abundan fábricas, plantas de energía nuclear y depósitos residuales nucleares de mediana peligrosidad. Al pasar y luego al estallar y generarse la onda de choque, los vidrios de los inmuebles explotaron y cientos de metros de techos se derrumbaron, dejando a varias personas heridas en varios poblados, como Sverdlovsk y Cheliabinsk. Desde Ekaterimburgo y Tyumen también se vio el fenómeno y algunos fragmentos del meteorito cayeron sobre la población, lo que subió el conteo de heridos a más de 900. Por suerte, hasta el momento no hay datos sobre víctimas fatales y el ministerio de Emergencias confirmó el envío masivo de fuerzas de rescate para ayudar a los heridos.

No es parte del asteroide 2012 DA14

En los primeros momentos se dijeron cualquier cosa, como siempre. Que era un avión cayendo, que era un jet pasando a toda marcha y hasta un ministro ruso dijo que eran misiles norteamericanos. De todos los primeros rumores, el más notable fue el de la asociación con el asteroide 2012 DA14, que por estos momentos se acerca a la Tierra pero para pasar a 27.700 kilómetros de cualquier impacto posible. Desde el periodismo atolondrado por la primicia, se decía que este meteorito era un fragmento del DA14, cosa que Alan Fitzsimmons, del Centro de Investigación de Astrofísica de la Universidad Queen’s en Belfast salió a desmentir  a través de la BBC, diciendo que  “casi definitivamente” no hay conexión entre los dos eventos porque “el 2012 DA14 se acerca a la tierra por el sur y este objeto cayó en el hemisferio norte”. Por lo tanto “es una coincidencia cósmica, y una espectacular”. De todas formas, las averiguaciones pertinentes se están haciendo en la NASA para evaluar un desprendimiento lejano, lo que podría haber modificado considerablemente las trayectorias, aunque la diferencia de kilometraje es mucha y por ahora no dan las parábolas.




Seguiremos actualizando a medida que surja nueva información.

Actualización: Confirmado un video del cráter (que ahora publicamos) y descartado otro, que pertenecía a una escena de un documental.

Actualización 2: Unidades del ejército ruso encontraron tres sitios de impacto de los fragmentos del meteorito en Rusia. Dos de los cuales se encuentran en una zona cercana al lago Chebarkul, al oeste de Chelyabinsk. El tercer sitio fue encontrado a unos 80 kilómetros más hacia el noroeste, cerca de la ciudad de Zlatoust. Uno de los fragmentos que impactaron cerca de Chebarkul dejó un cráter de seis metros de diámetro, que es el que vemos en las imágenes de arriba.

Actualización 3: Las muestras de agua tomadas del lago no han revelado ninguna radioactividad excesiva o material extraño.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

46 Comments

Deja una respuesta
    • #10 Según lo dicho, era un cuerpo no muy grande. En este momento es casi imposible detectar un objeto de tales dimensiones sino hasta que ya ha entrado a la atmósfera.

  1. WOOW, estoy sin palabras, mi única observación es que si aquello hubiese ocurrido en mi país -Ecuador-, me hubiese vuelto loco y viajaría hasta la zona de impacto… estos rusos en sus carros ni se inmutaron jajaj

  2. arrepiéntanse de sus pecados busquen de DIOS que la llegada del hijo del hombre Jesús esta cerca !!! Busquen de el mientras pueda ser hallado

  3. Están pasando muchas cosas, ¡¿EN DÓNDE CARAJOS ESTÁ LANGDON Y POR QUÉ NO APARECE PARA RESOLVER ESTA CONSPIRACIÓN DEMONIACA CONTRA NUESTRO PLANETA?!

  4. ahora es sierto que los mayas predijieron la caída de una estrella quien sabe si habrá en ellas , fuerza espirituales como extraterrestres .

    • #18 buen detalle el de los mayas, primero el papa luego el extraño rayo sobre el vaticano y ahora este meteorito pues parece que algo se avecina y dando grandes avisos.

  5. Espectacular video afcionado es verdad la realidad supera a la ficcion, por ciertp que raro que los rusos no reacciones poniendo tensas las relaciones diplomaticas al ver un objeto de este tipo paseando por sus cielos pensando que es un misil americano (en la rusia sovietica ya hubiera comenzado un holocausto nuclear), y la NACHA (naves aeroespaciales chapulinescas) a no esa es otra digo la NASA detecto el meteorito antes que ingrese a la tierra?

  6. La NASA confirma el asteroide 2012 DA14, de 60 metros (de 197 pies), descubierto por astrónomos españoles en febrero, tiene una elevada probabilidad de chocar con la Tierra en once meses.

    El acercamiento más cercano de la roca al planeta se prevé hacia el 15 de febrero de 2013, cuando la distancia entre el planeta y el andariego espacial será bajo 27,000 kilómetros (16,700 millas). Este valor es inferior a la órbita geoestacionaria de los satélites terrestres.

    Independemente de la misión espacial que se quisiera poner en marcha, construir una nave espacial para llegar al 2012 DA14 costaría al menos dos años. De todas formas, “El asteroide puede dividir en pedazos que entran en la atmósfera. En este caso, la mayor parte de parte de ello nunca alcanzará la superficie del planeta, ” comenta el experto de NASA David Dunham.

    Pero si el asteroide choca finalmente contra el planeta, el impacto será tan importante como el que tuvo lugar en Tunguska, que en 1908 derribó árboles sobre un área total de 2,150 kilómetro cuadrado (830 millas cuadradas) en Siberia. Esto es casi el tamaño de Luxemburgo. A día de hoy, el punto final de impacto del asteroide está por determinar.
    http://www.mayas2012.es/la-nasa-confirma-que-un-asteroide-de-60-metros-podria-colisionar-con-la-tierra-en-febrero-de-2013

  7. ← AnteriorSiguiente →
    Sexta Profecia Maya
    La sexta profecía maya dice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre.

    Los mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente para que ciertas estructuras se transformasen permitiendo la evolución de la conciencia colectiva. Todas las cosas tienen un lugar que les corresponde.
    http://www.tarotamigo.com/profecias/sexta-profecia-maya.html

  8. exploto y a un a si sebe algo en unas de las grabaciones que sigue nos están invadiendo no mas me pregunto que puede aguantar ese tipo de explosión debe ser algo diferente

  9. ..y espera Sr. Kirov: según la profecía del Sr.Nostradamus predice que un rayo del cielo partirá una Roca de la cual saldrá un bicho muy feo y cabreado para darnos por el culo a pelo y en seco; así, que Sr. Kirov vaya usted pensando en comprarse muchos tarros de vaselina no sea que se cumpla la profecía del Sr. Nostradamus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *