in

[CeBIT 2009] Todo lo nuevo de Asus

Con el primer día de la expo ya transcurrido, algunos detalles comienzan a abrirse camino hacia la red de redes. Entre los más importantes, Asus ha tenido un papel muy activo en este día uno, presentando diferentes productos y conceptos. Su línea Eee no podía estar ausente, pero además ha mostrado otras cosas como tarjetas madre y nuevas tecnologías que podrían llegar a salir al mercado en un futuro cercano. Este es un resumen de las actividades de Asus en el primer día del CeBIT 2009.

Para comenzar, ¿recuerdan al Eee Keyboard? Asus logró encerrar a un ordenador en el espacio interno de un teclado, junto con una pantalla táctil y una gran cantidad de conectores disponibles. En aquel entonces no había más novedades que el aparato en sí, pero ahora hay más detalles. Por un lado, se cree que su fecha de lanzamiento estaría en el segundo cuarto del año, con más fuerza por el mes de junio. Y en cuanto a su costo, la versión con cables tendría un valor aproximado de €320, mientras que el modelo libre de cables estaría en los €480. Nota personal: Yo quiero uno.

Evadiendo por un momento a los ordenadores, vemos que Asus ha mirado muy de cerca a la Nintendo Wii, o al menos eso es lo que parece. Presentó un control llamado "Eee Stick", que convierte toda clase de gestos en movimiento sobre una pantalla o un juego. El diseño es bastante similar al sistema disponible en la consola de Nintendo, pero según Asus este dispositivo podría cumplir el rol de "ratón 3D" para los usuarios de ordenador. El detalle para aprovechar al máximo un ratón en tres dimensiones es tener en el ordendor un escritorio de tres dimensiones, pero eso es ir demasiado adelante. Asus apenas mostró el dispositivo, aunque no negaremos que se ve interesante.

Asus también presentó un producto relacionado con el almacenamiento y el respaldo de datos. Las netbooks actuales no tienen tantos problemas de espacio como en los primeros modelos de la Eee PC, pero si la idea es descentralizar el almacenamiento, entonces habrá que echarle un ojo al EeeNAS. Con capacidad de 2 TB, este módulo de almacenamiento también puede ser utilizado como un ordenador más, ya que cuenta con una grabadora de DVD y una pantalla táctil de 3.5 pulgadas. 2 TB de capacidad puede ser demasiado para una sola persona, pero si cada miembro de la familia posee una netbook y todas ellas están conectadas a una red inalámbrica, que todas utilicen al EeeNAS sería algo posible.

En cuanto a modelos específicos de netbooks, se han visto varios. Por un lado, la Eee PC 1008HA, realmente delgada y liviana, tanto que podría compararse a la MacBook Air. También estuvo el modelo 1000HE, sobre el cual Asus promete una duración de batería de, presten atención: Nueve horas y media. Pero la que más llamó la atención fue la T91, que permite girar su pantalla y convertirla por completo en una Tablet PC. Según aquellos que pudieron probarla, la pantalla táctil funciona bastante bien, pero hay que superar el miedo a arrancar la pantalla y separarla del teclado cuando se gira.

Dejando de lado un poco a la "legión Eee", Asus  se dio el lujo de presentar un concepto bastante interesante. A simple vista puede considerarse como una Tablet PC con dos pantallas, pero al mismo tiempo se podría interpretar como una netbook sin teclado. La unidad sólo estaba en exhibición y ningún medio pudo hacerle una prueba exhaustiva, pero el concepto ha llamado mucho la atención. Si tanto los medios como la gente generan el suficiente ruido es probable que veamos esto como un producto final, pero de todas formas vigilaremos de cerca a este llamativo juguete.

Para finalizar, Asus mostró dos cosas más: Una de ellas fue su portátil "Lamborghini" VX5, con un atractivo diseño, descansos de cuero, y un impresionante disco SSD de 1 TB. Lo otro, orientado de forma casi exclusiva a los fanáticos del overclocking y del modding de ordenadores, un concepto de tarjeta madre llamado "Marine Cool". Además de tener una apariencia que obliga a detenerse para verla, la tarjeta posee varios detalles que no se habían visto antes. Por un lado, en la parte posterior de la tarjeta hay una placa hecha de una cerámica especial, que ayuda a la disipación de calor. Y por el otro, utiliza memorias SO-DIMM en vez de los clásicos módulos a los que estamos acostumbrados a ver en ordenadores de escritorio.

Concluyendo, Asus fue, vio, y tomó por asalto a este CeBIT devaluado, más pequeño, con menos expositores y con una presencia muy fuerte de la "onda verde" que está cada vez más presente en los productos informáticos. Apenas pasó un solo día de la expo, pero habrá que ver si encontramos más novedades de Asus, o por qué no, alguna sorpresa interesante por parte de otros fabricantes. Estaremos atentos.

Reportar

¿Qué te parece?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Me sorprende de vos esta nota, mira, por mas nueva tecnologia que tenga ASUS jamas en la vida le compraria un producto. No me importa que tan nuevo y novedoso sean sus productos jamas de los jamases compraria algo de esa marca ni aunque sea un chupelupe o un cortauñas. Mi lema es "Nada de chatarra ASUS"

    • Jajajaja, en seguida se vé quién no tiene idea de lo que és la tecnología. Yo hé probado ASUS y tengo usandolas aproximadamente 6 años y hasta ahorita no hé tenido ningún problema.

      Al contrario Sigue Asus inovando y mostrando prodcutos de calidad.

  2. Pues yo he tenido el placer de probar varios componentes hardware de ASUS de gama alta, y la verdad es que la calidad es buena, no he tenido ningun problema hasta la fecha. Aunque habria que ver tal sale la gama media. Sin mencionar que el "triple E" es cojonudo.

  3. mmmmmmmmmmmmmmm

    TENEMOS TECNOLOGIIIIIIIIIIIIIIIIA!!!!!!

    Ouch!!!!

    JEJEJE

    Es imprecionante ver los avances tecnologicos aunque no soy muy afin a ASUS el hecho que se inove constantemente dice mucho de esta marca…

    De momento por la crisis me quedo con Gigabyte que a la fecha es Santo de mi Devocion!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Lusitania: El ordenador con mayor memoria compartida de España

Un asteroide ha pasado rozando la Tierra