in ,

[CeBIT] Asus eeePC con pantalla de 9 pulgadas

Las grandes empresas esperan la feria para dar a conocer las novedades con las que nos deleitaran durante el año. Asus ha mostrado fotos de su nuevo eeePC, el modelo 900, que entre otras mejoras respecto de la serie 700, incluye una pantalla de 8.9 pulgadas.

La acogida internacional que ha tenido el pequeño ordenador de Asus ha sido inmejorable, a pesar de que en muchos paises (España incluida) se sigue esperando su llegada. El modelo que analizamos en NeoTeo solo tiene unos meses en el mercado, pero la empresa en lugar de dormirse en los laureles ya ha preparado el modelo siguiente.

Seguramente las opiniones vertidas por los usuarios en los blogs especializados en el eeePC han sido tenidas en cuenta. Por lo pronto, una de las consultas mas frecuentes era por que Asus había puesto en su ordenador una pantalla de solo 7 pulgadas, si la tapa del mismo tenia espacio para una mas grande. El modelo 900 terminará con las discusiones: se ha incluido una pantalla de 8.9 pulgadas y 1024×600 píxeles de resolución, que permite una mejor experiencia al navegar por la Web.

Pero no solo la pantalla ha cambiado. Uno de los periféricos incluidos en la eeePC 701 que mejor acogida había tenido era la cámara Web, aunque muchos se (¡nos!) quejábamos de su baja resolución de solo 0.3 megapíxeles. Los afortunados compradores del nuevo modelo disfrutaran de una cámara de 1.3 megapíxeles.

El sistema operativo a bordo del miniordenador sigue siendo Xandros, pero Windows XP pasa a ser una opción más que puede conseguirse preinstalado de fábrica. No está confirmado, pero esta licencia seguramente modificará el precio final del eeePC. El teclado es idéntico al modelo “viejo”, y por lo que se sabe, no hay espacio para la “ñ” por ahora. De todos modos, hasta que no lo veamos en España es prematuro especular sobre ese tema. De todos modos, los que han llegado a, por ejemplo, Argentina tampoco tienen la tecla “ñ”.

La memoria RAM, que en el modelo 700 era de 512MB (ampliable a 2 GB) es ahora de 1GB (ampliables también a 2GB). El disco FLASH SSD, extrañamente, es de 12GB. Uno hubiese esperado 16GB, pero sus razones habrán tenido. No se sabe si puede ser removido o viene, como hasta ahora, soldado a la placa principal.

Físicamente el ordenador es prácticamente del mismo tamaño, aunque se ve que ha “engordado” unos milímetros, y la carcaza es algo más angulosa. Un cambio positivo es la aparente inclusión de botones separados en el touchpad, que también ha visto incrementado ligeramente su tamaño.

La duración de la batería seguramente se vera afectada por el mayor tamaño de la pantalla. El número y tipo de puertos disponibles se mantiene igual que los presentes en el modelo anterior: audio, LAN, 3 USB 2.0. VGA y lector de tarjetas de memoria.

El precio, aun no confirmado, será ligeramente mayor y rondara los 400 euros. Si se respetan los plazos, debería estar a disposición del público a mediados de año.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[CeBIT] ZX1: Móvil Asus – Lamborghini

[CeBIT] Asus Lamborghini VX3, la exclusividad hecha portátil