in ,

[CeBIT] Neural Impulse Actuator

Durante años la feria ha mostrado productos con tecnología futurista, y este no es la excepción. OCZ Technology ha presentado su NIA (Neural Impulse Actuator).El NIA es un innovador dispositivo de entrada (como un teclado, mouse o joystick) que va un paso más allá, recogiendo información directamente desde nuestro cerebro. Si, como lees: “¡mira mamá, sin manos!”.

Las señales neurológicas son leídas e interpretadas como diferentes comandos. Estos se basan en combinaciones específicas de la actividad de los músculos faciales, oculares, etc. Este dispositivo realmente permite “conectarnos” al ordenador, y promete revolucionar la industria, específicamente en áreas relacionadas con la productividad y los videojuegos.

Físicamente, el Neural Impulse Actuator no difiere demasiado de una clásica vincha, pero el secreto esta en los contactos que tiene en su lado interno. Aun sin la necesidad del típico gel utilizado en los electroencefalogramas, es capaz de recoger pautas de la actividad eléctrica del cerebro.

Y lo bueno es que funciona. A diferencia de otros productos, puede utilizarse directamente como reemplazo de mouse en juegos tales como Unreal Tournament. La curva de aprendizaje es realmente corta, y en dos minutos se puede comenzar a utilizar el dispositivo.

¿Su precio? Solo u$s 300.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El proyecto FON convertirá a Málaga en la primera ciudad Wi-Fi de España

Vehiculo solar para dos pasajeros hecho en casa