in ,

Cell Craft G440, como los Supersónicos con el coche/avión


Un diseño de Paul Moller y Gino Gizio, este vehículo dual puede ser utilizado como un coche o como un avión gracias a sus turbinas y a su facilidad para despegue y aterrizaje vertical

Si eres un fan de la ciencia ficción este tipo de vehículos deben ser tu sueño. Para algunos, que crecimos viendo a los Supersónicos y su fabuloso vehículo, y que hablábamos del año 2000 como si para ese entonces fueramos a volar para ir al supermercado, ya vimos pasar los años y ese futuro soñado nunca llegó.

Al menos hasta ahora, gracias a Paul Moller y Gino d´Ignacio Gizio, dos diseñadores cuyas alocadas y fantásticas mentes idearon el Cell Craft G440. Se trata del concept de un coche que permitirá ser utilizado tanto en carretera como en los aires, gracias a su sistema de turbinas. Turbinas que expulsan el aire hacia atrás para avanzar, o hacia abajo para subir y bajar.

Es que una de las mejores características del Cell Craft G440 es que puede despegar y aterrizar de manera vertical, como los helicópteros o algunos pocos modelos de avión (entre ellos, el Sea Harrier). Esta es una gran ventaja ya que así no se necesitará de ninguna pista de aterrizaje especial, ni habrá que tomar envión, sino que simplemente se podrá ascender donde quiera que te encuentres.

El auto/avión es fácilmente controlable gracias a sus dos joysticks, que permiten controlar la potencia con el izquierdo y la dirección con el derecho. El Cell Craft G440 tiene capacidad para transportar a siete pasajeros comodamente instalados, de modo que toda una familia puede viajar en el. Al tratarse de un vehículo conceptual, no hay demasiados detalles en cuanto a sus prestaciones (velocidad, aceleración, consumo de combustible) ni tampoco en cuanto a su posible valor en el mercado.

Con prototipos como este Cell Craft G440, el PAM 200 ILV, el Vertipod, o el Hoverwing podemos imaginar que el futuro finalmente ha llegado.

Lo que imaginamos (o queremos suponer) es que con vehículos como estos los problemas de tránsito podrían ser algo del pasado. Aunque también habrá que ver como cambian los exámenes para obtener la licencia de conducir y como se trazan las rutas aéreas para uso ciudadano, aspectos de suma importancia ya que una cosa es manejar en la calle y otra llevar a toda tu familia en el aire.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Vergonzoso: El Canon Digital se mantiene

Noticias breves sobre videojuegos