in

Thug lifeThug life ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

[CELL]IVIZATION: El videojuego Civilization hecho en Excel

Sin el Gandhi nuclear… por ahora

Civilization

¿Jugar en Excel? ¡Sí! Lo único que necesitas es seguir al proyecto adecuado. Un tiempo atrás hablamos sobre Arena.Xlsm, y si vamos un poco más atrás descubriremos una variante muy interesante del implacable XCOM. Sin embargo, nuestro hacker residente de Excel «S0lly» ha hecho de las suyas una vez más. El nombre es [CELL]IVIZATION, y obviamente se inspira en las primeras etapas del Civilization original. Eso significa que no llegamos al extremo de usar catapultas para destruir tanques… pero por ser una plantilla, no está nada mal.

Entregué meses enteros de mi vida al primer Civilization, y no me arrepiento de nada. Sus gráficos antiguos, sus bugs… no importa. Es un excelente candidato para cualquier sistema retro, y una vez que asimiles sus detalles, te será muy difícil abandonarlo. Las nuevas ediciones tienen aspectos muy positivos, y elementos que tal vez deberían ser dejados a un lado, pero la lealtad de los fans es absoluta. Las guías, los trucos, las estrategias, los memes, y los homenajes a la saga Civilization no se detienen en la Web.

¿Qué sigue en la lista? Un code jam, un entusiasta del Excel como es S0lly, y una variante llamada [CELL]IVIZATION. Después de crear motores gráficos y simular ray tracing dentro de la plantilla de cálculo, una versión simplificada del clásico juego de estrategia puede parecer «poca cosa», pero nada está más lejos de la realidad:



Siete unidades diferentes, incluyendo falanges, caballeros y catapultas. Construcción de ciudades, diferentes condiciones del terreno, «fog of war» y exploración. ¿El gran objetivo? Destruir a tu oponente, por supuesto. No hay victorias diplomáticas (de hecho, no hay diplomacia) ni nada que se le parezca. Tampoco hay lo que se podría llamar «era moderna», pero son limitaciones más que lógicas considerando el entorno de desarrollo. Todos esos elementos y más serán agregados en ediciones futuras.



¿El resto? Ir a la página oficial y descargar una copia. Allí encontrarás instrucciones adicionales para su ejecución, y otros datos como posibles bugs. La plantilla con [CELL]IVIZATION ocupa unos ocho megabytes, y por cuestiones de compatibilidad, se recomienda usar un Excel oficial de Microsoft en este caso.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Cuando los niños se enviaban por correo postal

Daytripper: Una trampa láser para esconder tus juegos en el trabajo