in

Cenizas en Disney: Disneyland y Disney World están repletos de cenizas humanas

[adace-ad id="205344"]
Cenizas en Disney

Los primeros reportes oficiales se remontan por lo menos a noviembre de 2007. Ese año, una mujer fue vista arrojando algo similar a «talco para bebé» en la atracción Pirates of the Caribbean de Disneyland. Así nació la leyenda: Disneyland y Disney World están cubiertos con las cenizas de miles de personas. La historia rápidamente ganó tracción por lo tétrico y lo ilegal de la acción. Sin embargo, a diferencia de otros mitos en Internet, este no sólo es verdad, sino que el personal de Disney tiene un código interno para responder a esos «incidentes».

Una leyenda urbana recurrente nos dice que dos de los destinos más populares y peculiares para volcar cenizas humanas son los parques Disneyland y Disney World. Más de uno ha pensado que sería una excelente oportunidad de negocios para Disney (ya saben, súper corporación codiciosa con el poder de reescribir leyes y todo eso), pero es un límite que no quiere cruzar. De hecho, estas «ceremonias» supuestamente se hacen a escondidas, porque las reglamentaciones de salud pública y seguridad prohíben arrojar cenizas humanas en propiedad privada sin autorización explícita de los dueños. Igual, se trata de una simple leyenda, ¿verdad?


Cenizas en Disney: Tristeza y limpiezas especiales

Cenizas en Disney
De acuerdo con los empleados, la cantidad de cenizas humanas en la Mansión Embrujada es perturbadora

Bueno… no. La historia es cierta, y de acuerdo con empleados y ex empleados de Disney, pasa todos los meses. Coordinar los esfuerzos de limpieza en Disneyland y Disney World es una tarea muy compleja. Los equipos usan códigos especiales para describir un incidente con brevedad, algo similar al «código Adam» de Walmart. Por ejemplo, «Código V» significa que alguien vomitó, y «Código U» equivale a orina. En el caso de las cenizas, el término interno es «Limpieza HEPA», como referencia al estándar de filtros de aire. ¿Cuáles son los lugares más populares? Arbustos, camas de flores, el césped de Magic Kingdom, la atracción Pirates of the Caribbean, el pequeño foso debajo de los elefantes voladores en la atracción de Dumbo, y por supuesto, la Mansión Embrujada. Uno de los custodios reveló que la cantidad de cenizas humanas en la Mansión Embrujada es tan grande, que ya «ni siquiera es algo gracioso».


Cenizas en Disney
Dumbo es otro sitio de «descanso final» muy popular

La posición de Disney al respecto es contundente: Arrojar cenizas está prohibido, es ilegal, y cualquiera que sea visto haciéndolo será escoltado fuera del parque inmediatamente. Ahora, esa advertencia no borra el hecho de que son situaciones muy delicadas. ¿Por qué? Porque es lógico concluir que los fallecidos eran niños, y fans de Disney. Tal vez los familiares sólo quieren cumplir el deseo de visitar el parque todos juntos aunque sea de forma simbólica, pero la recomendación es que no lo hagan. Si Disney puede combatir mosquitos a gran escala, también puede limpiar cenizas con relativa facilidad, y lo más probable es que terminen en la basura.


[fuente texto=»Fuente:»]Gizmodo[/fuente]


Las princesas Disney, dibujadas como «influencers millennials» (Galería)

Written by Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La paradoja de los cuatro hijos

Vínnytsia: El «pueblo-espía» soviético creado para infiltrar agentes en EE.UU.