in

CES 2009: Bicicleta de carga ultrarrápida


Comienza el CES de las Vegas envuelto en un cierto ambiente de crisis pero aquí llega la propuesta de Toshiba para aliviar esos castigados bolsillos por la carestía del petróleo y la austeridad de los tiempos que corren. Se trata de una bicicleta eléctrica pero con la peculiaridad de ser la primera que dispone de una de las baterías estrella” que tanto tiempo llevábamos esperando: la SciB.

Quizá este aparato no llame tanto la atención como los grandes televisores de última generación(todo llegará) o los variadísimos gadget que inundan los stand de la feria pero les garantizo que lo que porta en su interior este insípido biciclo puede representar todo un avance tecnológico. Nos estamos refiriendo a la batería SciB. El prototipo lo presentó Toshiba hace muchos meses pero nunca terminaba de salir al mercado. Prometía unos rendimientos alucinantes y una velocidad de carga nunca vista antes, del orden de unas 10 veces más rápida que las habituales. Sinceramente ya pensábamos que el proyecto no saldría nunca a la luz pero los japoneses han lanzado por fin su batería estrella. Lo que no entendemos demasiado son las razones que han llevado a la marca a elegir este anodino vehículo para tal fin. Esto sería lo mismo que inventar el motor de agua y presentarlo dentro de una aspiradora. Verdaderamente, los japoneses se han lucido. Pero en fin, aunque sea por honrar esta batería tan prometedora vamos a hacerle los honores al insustancial artefacto que la transporta.

Este insulso biciclo es el primero del mundo con carga ultrarrápida

Se trata de la nueva bicicleta que acaba de presentar la firma Schwinn. La han llamado Tailwind, y a pesar de tener un nombre tan jeroglífico, estamos hablando de la primera bicicleta eléctrica de carga rápida del mundo. Por lo visto, la empresa ha llegado a un acuerdo con Toshiba para instalarles una batería que ofrece uno de los rendimientos más competentes del mercado actual. No podemos decir que la bici sea ni bonita ni fea pero lo que atesora en su transportín vale mucho más que el resto del conjunto.

Ese rectángulo gris que ven encima de la rueda es la famosa batería

El modelo lleva instalado un módulo que funciona con la tecnología Super Charge ion Batery (SciB) de Toshiba, que le permite efectuar una carga completa en menos de media hora. Actualmente las baterías de las bicicletas eléctricas, pueden tardar unas cinco horas en cargarse. Su potencia ronda los 180 W contínuos y los 250 W de pico. Además, según informa la compañía, la batería podrá usarse hasta en 3.000 recargas, estando el resto de modelos del mercado en una media de 1.000. Con las pilas cargadas al completo, la bicicleta es capaz de correr durante unos 50 kilómetros, dependiendo siempre de factores externos como el peso del ciclista, la temperatura o el terreno por el que se pedalea.

El motor se instala en la rueda delantera y se muestra muy silencioso

La bicicleta, como todas las de su especie, es híbrida. En el momento en el que se acaba la batería hay que darle a los pedales, como es menester. Lleva el motor instalado en la rueda delantera y parece que se presenta muy silencioso, lo cual constituye una clara ventaja a la hora de pasearse sin molestar al vecindario. El precio de esta bicicleta supera los 3.000 dolares, pero está claro que el 90 % del valor lo soporta la batería. No creemos que haya mucha gente que se gaste ese dinero en un vehículo de estas características pero lo que sí estamos seguros es que el mundo de los vehículos eléctricos acaba de dar un paso de gigante con la inclusión de este tipo de baterías de modo comercial. Por la parte ambiciosa esperamos ver pronto coches con la SciB instalada en sus maleteros y por la parte modesta, seguro que muchos gadget usarán con profusión las baterías de Toshiba.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

Comentarios

Leave a Reply
  1. Excelente!!! ojala despeguen de una vez los coches electricos. Seria un gran paso para solucionar el calentamiento global.

    Saludos!!!

  2. woooorlaeeeee…….la verdad no creo ke aia mucha gente interesada en comprar algo asi, pero aun asi, estaria curada tener una de esas y tmb ke corra rapido jajajaja digo…para llegar mas rapido a tu destino.

    sale poes saludos desde ee.uu

  3. Pues sí hay gente muy interesada en las bicicletas eléctricas como medio alternativo de transporte frente al coche y sus atascos o la masificación, lentitud y precio del transporte público, en especial Renfe y sus retrasos endémicos.

    Llevo un año investigando y mirando modelos y está claro que ésta es mi eBike ideal, pero con ese precio tendré que seguir esperando…

  4. En realidad no queria dar la impresión de que la gente no quiere bicicletas electricas. Lo que quería decir en mis comentarios es que por ese precio NI LOCOS. Pero en esto sucede como cuando salen a la luz los procesadores de ultimísima generación y cuestan un monton de dinero, pero luego al poco, bajan sus precios a niveles razonables. Lo bueno de esa bici es que por fin han lanzado las baterias SciB al publico y no tardaran en bajar de precio. Yo creo que en un par de años, una bici como esta podría rondar los 500 euros. En cuanto se popularice esta fantástica batería las carreteras se poblarán de estos ecologicos cacharrejos.

  5. Lo que me interesaria no seria que se popularice la bici (que estaria bueno igual) sino la bateria!! que empiece a usarse y a reemplazar de a poco a los motores de combustion. O al menos plantear una alternativa. De ahora en mas hay que esperar a que el rendimiento vaya aumentando y empiece a tener otros usos, como dijo Tatopolus. Saludos!!

  6. Está bien todo esto pero hay un problema, lamentablemente no todo dura x siempre, que pasaría si estamos manejando y nos caemos, o si x ahi en carnaval nos echan globitos con tonterias dentro y arruinan la bateria , yo creo q de repente la gente pensará mucho y no comprará la bici es algo ilogico, la batería tendría que aprovecharse en otras cosas y no en esto. Tal vez creo q falto explicar los puntos por lo q la bici no podria prosperar, ADEMas en mi país teniendo esto me lo robarían 🙁

  7. Una Pregunta al fabricar baterias las fabricas que producen estos compuestos no contaminan tambien y bueno volver a comprar otra sale un poco caro pero al menos contaminaran menos y costaran menos que la gasolina …eso si es buena noticia.

  8. me parese muy viem una vici como esa a mi me llama mucho la atencion por sar hibida me parese bastante vien el modelo yo si la pagari el precio vivo en la usa con dolares no seria el problema pero la citucion no es muy buena ahora para estos gastos me encantan las vicicletas vivo en las vegas nv usa y aqui ay mucho caminos para correr con una vici como hesa grasias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

CES 2009: Novedades de videojuegos

CES 2009: Nvidia desafía a Intel con su plataforma Ion