in

CES 2009: Nvidia muestra sus anteojos 3D

Aunque Nvidia no avisó nada, en la CES de este año mostró sus nuevos anteojos 3D para jugar en el ordenador. Pero lo más curioso de todo es que además de haberlo mostrado por primera vez, también se podían comprar en el mismo lugar donde los estaban mostrando. Aquellos que tuvieron la chance de estar allí  pudieron probar estos anteojos con Left 4 Dead y por lo que hemos oído se ve de maravilla.

Los anteojos 3D de Nvidia.

Aunque no hubo mucha previa de este tema, Nvidia ha mostrado sus nuevos anteojos 3D para jugar en el ordenador. Pero lo más sorprendente de todo esto es que no solo ya se podía probar, sino que también se podía comprar. Curiosamente un día antes Sony mostró un prototipo y una pequeña demostración de sus anteojos, pero no mucho más. Nvidia se adelantó y mostró todo lo que tiene.

El equipo que Nvidia utilizó para su demostración fue unos monitores LCD relativamente nuevos (con soporte 120Hz), una tarjeta gráfica Nvidia compatible y unos anteojos especiales de $199. Hasta ahora si sumamos todo lo necesario es bastante caro, pero por la demostración se puede decir tímidamente que para algunas personas valdría la pena. Eso sí, tienen que estar dispuestos a desembolsar el dineral.

Un problema recurrente en esta clase de equipos 3D es que la cantidad de volumen y profundidad generalmente no puede ser modificada, sin embargo Nvidia ha avanzado en este sentido ya que su sistema permite modificar la cantidad de volumen y profundidad desde los anteojos mismos. Según aquellos que tuvieron la oportunidad de probarlo, en la opción más alta los personajes en el juego parecen saltarte encima.

Left 4 Dead en la muestra de Nvidia.

En la CES que tomó lugar ayer en Las Vegas estaba todo el equipo, no solo para probar, sino también para comprar. Aquellos que lo probaron, lo hicieron ni más ni menos que con Left 4 Dead, un juego de zombis de paso muy rápido perfecto para esta clase de muestra. Además, esta tecnología desarrollada por la compañía de tarjetas gráficas también se aprovecha de los shaders volumétricos ya incorporados en el código de los juegos, lo que produce un volumen impresionante en los modelos de los personajes. Eso sí, algunas cosas como el texto en la parte superior de los jugadores no estaba muy legible, pero son detalles.

Aunque es bueno que Nvidia haya hecho que este equipo sea utilizable por cualquiera con un monitor y tarjeta de vídeo compatible, el precio sigue siendo muy alto y no vemos a muchas personas gastando tanto dinero en algo que tal vez no se convierta en estándar. Habrá que ver qué tal lo acepta la gente.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

6 Comments

Leave a Reply
  1. Vale pero hasta que las demás empresas desarrollen también esta tecnología, se mejore, estandarice y se produzcan en mayores cantidades entonces bajarán los precios, la competencia entre productos de diferentes empresas es buena para que se reduzcan los precios.

    Toca esperar y ser pacientes a ver como continúa su desarrollo.
    Además, el sueño final creo yo sería que los juegos se desarrollaran en algo así como La Matrix, exceptuando por la parte que se siente dolor y muere.
    Éste es un pequeño paso.

  2. Ojala baje de precio rapido, estaria muy bueno jugar con esto (por lo menos hasta que llegue la verdadera Realidad Virtual 🙂

    Lei algo de una pantalla flexible de Sony, tal vez sepan algo. Suena interesante.

    Saludos!!!

    • Los juegos los juegas igual que antes, sólo que con las gafas puestas, con el teclado puedes ajustar el efecto si es exagerado o demasiado ligero, además de donde está el primer plano para que no moleste los ojos, aunque normalmente los juegos ya vienen preconfigurados (en el driver de nvidia)

  3. Si usais una GeForce 6000 o anterior y Windows XP o anterior teneis las gafas de eDimensional: http://www.edimensional.com/product_inf … ucts_id=28
    Si las compras con cable sólo valen 50 euros… una ganga.
    Y la experiencia es exactamente que con las gafas de nvidia. Para ajustar la profundidad y más ajustes con accesos directos desde el teclado se puede hacer, no hace falta el control que tiene las de nvidia (aunque se agradece)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cáncer: células resistentes a la quimioterapia

CES 2009: Novedades de videojuegos