in

CES 2009: Xbox no tendrá reproductor Blu-ray

A pesar de que la guerra de formatos terminó hace mucho tiempo, los rumores sobre un agregado para que la Xbox 360 pueda reproducir películas Blu-ray siguen circulando. Es por eso que en la CES de este año, el presidente de la sección de entretenimiento  y dispositivos de Microsoft, Robbie Bach, dio un rotundo no a los rumores. Xbox 360 definitivamente no tendrá un reproductor de Blu-ray.

La Xbox 360 y su querido reproductor HD-DVD

Mientras las tiendas se siguen llenando de películas en fomato Blu-ray, cada día nos vamos olvidando más y más de quién era su competidor. Desde que terminó la guerra entre ambos formatos, los rumores de que Microsoft estaba hablando con Sony para agregar un reproductor de Blu-ray a la Xbox 360 fluyeron como el agua de una cascada (sí, muy poetico).

El año pasado Warner Bros. comunicó que no apoyaría más al formato HD-DVD, lo que no solo puso fin a la guerra de formatos, sino que también dejó a Microsoft en la cuerda floja. Afortunadamente su consola seguía vendiendo muy bien en cuanto a videojuegos. Sin embargo la consola de Sony se ha vendido tanto por sus juegos que por su capacidad de reproducir películas Blu-ray.

Poco tiempo antes del comienzo de la CES de 2009 los rumores sobre la posibilidad de que la consola de Microsoft tenga un reproductor de Blu-ray volvieron a cobrar vida. En la misma convención un año atrás Microsoft había mostrado una posición ambigua en cuanto al tema. No había dicho que no, pero tampoco había dicho que sí.

Robbie Bach y el bueno de Bill rockeando en CES 2008.

A diferencia de la postura tomada el año pasado esta vez Microsoft dio un rotundo no a este pedido. ¿Las razones? Muchas. No solo no es algo que pidan los usuarios, sino que tampoco podrían utilizarlo para desarrollar videojuegos ya que mitad de los usuarios pueden tenerlo y mitad no. Además subiría los costos y eso es algo que nadie quiere.

Robbie Bach, presidente de la sección de entretenimiento  y dispositivos de Microsoft dijo que la compañía seguiría dándoles a los usuarios películas de alta definición de modo digital, como está haciendo con el servicio Netflix desde noviembre del año pasado.

En definitiva, si alguien tenía esperanzas de ver películas Blu-ray en su Xbox, olvídenlo. Con la cantidad de ventas que tiene Microsoft entre su consola y los juegos, no necesita entrar en una competición donde tiene posibilidades de salir derrotado.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

6 Comments

Leave a Reply
  1. Hasta cierto punto me parece lógico. Microsoft fue precavida desde el principio con los nuevos formatos. De hecho, el soporte para HD-DVD lo dio a través de una unidad externa y no de el lector de la consola. Es sabido por todos que Microsoft apuesta fuerte por la distribución on-line como el nuevo formato. Además de eso, todo lo dicho por ellos tienen sentido; es algo que no van a usar todos los usuarios por lo tanto no va a ser útil para juegos e incrementaría el coste de la consola innecesariamente.
    La otra opción sería fabricar un reproductor aparte como ya se hizo para el HD-DVD pero esta no parece una opción muy atractiva ya que el precio no seria tan barato como incluirlo con la consola, no es tan estético…
    En fin, que a mi no me parece una noticia negativa. Con el paso del tiempo empezaremos a ver como los Blu-Ray bajan de precio y apareceran los reproductores baratos como paso con el DVD. Y la Xbox siempre tendra su bazar de video (que conste que tampoco me parece bien, por culpa del DRM)

  2. Como siempre la ps3 un paso por delante… Si valiera lo que vale la xbox barriria el mercado… Es lo que tiene la calidad (no digo que la xbox no la tenga)

  3. creo que por eso mismo xbox vende mas consolas y mas juegos!! si tuviera bluray los juegos serian mas caros y xbox vive de la venta de los juegos ya que la consola la venden a un precio muy bajo incluso mas de lo que cuesta fabricarla

    • Como crees!!
      El DVD empieza a agonizar y tu dices que el Blu-Ray tiene poco futuro.
      Deberias de informarte que es Blu-Ray.

      En cuanto a Microsoft siempre antras, mientras que Apple siempre adelante apoyando lo nuevo como Blu-Ray.

      Que pena da el caso de Microsoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SuperSpeed USB 3.0 para fines de 2009

Windows 7 – Descarga directa