in ,

Charles Manson lanza un disco Creative Commons


Charles Manson, quizás uno de los más conocidos (y famosos) asesinos de Estados Unidos y el mundo ha editado un nuevo disco que está distribuyendo por Internet con una licencia CC que permite que su música se use copie y distribuya libre de cargos. Lo notable es que le está funcionando muy bien ¿Quizás es hora de re-pensar el sistema de distribución de la música y otras formas de arte?

Charles Manson está acudiendo a todo lo que está de moda para promover y hacer conocido a su disco, además de intentar hacerse propaganda a si mismo. Gracias a la distribución gratuita por redes P2P, licencias abiertas y el uso de su propia situación, el disco está logrando su cometido. El nuevo disco sería de música "alegre y despreocupada" según algunos de los que han escuchado. Aunque hay muchos que prefieren no hacerlo, como manera de revelarse, por miedo a que les guste o "contagiarse" o por otros motivos. Clic aquí para descargarlo, si te atreves.

Para quienes quieran oír un poco de Charles Manson cantando, aquí les dejamos un pequeño vídeo:

Lo que nos parece destacable de todo esto (si bien nos parece que lo que este personaje ha hecho no debe ser olvidado) es que ¡funciona! Funciona para un convicto que ha cometido crímenes terribles ¿porque no funcionaría para artistas que no hayan sido asesinos? A nuestro parecer el sistema de las casas discográficas que aplican derechos de autor a su conveniencia, pagan regalías miserables a los autores y se quedan con los derechos de sus canciones esta roto y esto bien podría ser un digno reemplazo. Hace tiempo se habla al respecto y nosotros apoyamos completamente que los artistas manejen sus derechos y distribuyan su propia música. Incluso bandas grandes como Nine Inch Nails y Radiohead lo han hecho Es importante aclarar que con "licencias abiertas" no queremos decir que la música sea necesariamente gratis, pero sí que los derechos se manejan de una manera más sensata.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. tristezaaaaaaaaaaaaa……………..que me daaaaaaaaaaaa a miiiiiiiiiiiii esteeeeeeeeeee personajillo……………………y los que le siguennnnnnnnnnnnnnnnn
    ¡¡¡¡HORRIBLE¡¡¡¡

  2. Para mi Charles Manson es un super musico, la verdad recuerdo la primera vez que escuche Look at your game girl hace como dos años y no podia creer que el interprete fuera Charles Manson, la verdad tiene una voz muy linda y es muy creativo, lamentablemente es un asesino. A mi me fascina su musica y no por eso voy a decir "Oh quiero matar" es una estupidez que haya gente que no lo quiera escuchar, porque se pierden de muy buenas canciones.

  3. seeeeeee tiene buenas canciones pero bue cada quien con lo sullo si austedes les da por matar y degollar gente a mi no cada quien su camino no y si el man quiere cantar y no lo hace mal eh =P saludox

  4. hola, la verdad lo busque por que vi una película al respecto creo que tiene una voz muy bonita y cautivadora tal vez de haber estado en su época me habría unido a la familia, hoy disfrute mucho escucharlo.. siento mucho si alguien se ofende..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tatoo Paper: Imprime tus propios tatuajes

Como Internet, pero 10.000 veces más veloz