Menu
in

ChatGPT for Google: Incluye las respuestas de ChatGPT en tus búsquedas

También responde en español… a veces

ChatGPT Google

ChatGPT ha tomado la Web por asalto. Cualquier usuario interesado puede registrarse en el portal oficial de OpenAI y mantener una charla con el modelo, o como alternativa, tratar de volverlo loco. Sus creadores están haciendo todo lo posible para limitar el número de expresiones falsas o dañinas, pero el ingeniero Wang Dàpéng tuvo otra idea: Integrar sus respuestas a las búsquedas de Google con la extensión open source ChatGPT for Google.


Sabemos que el motor de búsqueda de Google no está pasando por uno de sus mejores momentos. Los usuarios tratan de escapar al spam y las granjas de contenido usando trucos como la expresión «reddit» al final. Recientemente hablamos sobre el proyecto Andi, un buscador basado en inteligencia artificial que da respuestas en vez de enlaces, y cayó muy bien entre los usuarios. La sensación es que las búsquedas tradicionales necesitan un cambio, y puede que la solución se encuentre en desarrollos como ChatGPT. ¿Te gustaría integrar las respuestas del nuevo asistente a tus búsquedas? Hay una extensión para eso.


Cómo incluir las respuestas de ChatGPT en tus búsquedas

La respuesta de ChatGPT aparece a la derecha

La extensión lleva el nombre de ChatGPT for Google, y es una creación del ingeniero Wang Dàpéng. El único requerimiento técnico no llega por el lado de la extensión, sino por ChatGPT: Necesitamos crear una cuenta en OpenAI, y verificarla con un número de móvil (la plataforma nos envía un código especial vía SMS).


En general, las respuestas son buenas, pero recuerda: ChatGPT no puede navegar ni compartir enlaces. Sus límites están bien definidos…

El resto es cuestión de buscar algo en Google. La ventana de ChatGPT aparece a la derecha de la interfaz, y allí podemos observar todo lo que el asistente tiene para decir sobre nuestra consulta. El material utilizado para entrenar a ChatGPT tiene un límite o cutoff que llega a 2021, por lo tanto, es muy probable que sus respuestas sobre eventos actuales y noticias sean incorrectas o incompletas. Un ejemplo: Al buscar información de la Copa del Mundo en Catar, ChatGPT sugiere que el torneo aún no ha comenzado.


… salvo en casos como este. Se supone que ChatGPT no puede responder en español, pero ahí lo tienes.

Otra restricción en ChatGPT es que no puede navegar la Web, ni compartir enlaces. Y una de las contradicciones más interesantes involucra a los idiomas: ChatGPT fue entrenado en inglés, pero si haces una búsqueda en español, es posible que recibas alguna respuesta en ese idioma.

ChatGPT for Google es compatible con Google Chrome, varios sabores de Chromium, y Mozilla Firefox. ¡Descarga una copia!


ChatGPT for Google (Chrome): Haz clic aquí

ChatGPT for Google (Firefox): Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply