in

Chatroom: Un IRC hacia el Apocalipsis

Un verdadero ejercicio del Test de Turing, en una aventura de texto como nunca has jugado. Tu eres uno de los pocos supervivientes en un mundo arrasado por una guerra contra los bots. Todo va bien hasta que Luke se conecta a tu canal de IRC. Luke parece humano, ¿lo será? Pero aun más importante, ¿podrás probarle que tú lo eres?


Chatroom es una de las aventuras de texto más inmersivas que hemos visto en mucho tiempo. En vez de ser como la clásica aventura conversacional, este juego independiente hecho con el motor de AGS, nos pone detrás de una ventana de chat de IRC, en un mundo post apocalíptico arrasado por “bots”. En Chatroom personificamos a uno de los pocos supervivientes de la raza humana que, encerrado en un bunker militar, diariamente se conecta al IRC con la esperanza de encontrar algún otro humano superviviente.

Hasta el momento, lo único que has encontrado en tus incursiones en el chat han sido bots que han tratado de engañarte, de seducirte para que les reveles tu localización o salgas de tu escondite para eliminarte. Pero un día se conecta Luke, un usuario que parece legítimo y, sobretodo, humano. Tu misión será convencer a Luke que tu no eres un bot, a la vez que tratas de investigar si EL es un bot.

Un juego muy paranoico pero que nos ambienta a la perfección desde una mera ventana de chat. Toda una lección para los que gastan millones en gráficos de última generación y no logran ni la mitad. Lo único lamentable es que está en inglés. Si quieres aventuras de texto en español, visita El Club de Aventuras AD.

Y sí, antes de que lo preguntes, Chatroom tiene final (aunque conseguirlo puede ser bastante difícil y frustrante). Aquí te dejamos dos capturas como prueba de que lo terminamos, sin arruinarte el desenlace.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

6 Comments

Leave a Reply
  1. mas lento q cacha de watones…

    la verdad, si te das la paja de escribir 3 palabras promedio por minuto acorde a la trama, lo temrinas rapido…pero el wn habla menos que ministro de hacienda…
    de verdad, aburrido…
    prefiero chatear con mi abuela…eso si q es un desafio!

  2. Muy bueno, pero me quede en la mitad, cuando me dice que mataria a los bots con sus propias manos o algo así, y luego le digo lo del bunker y me dice algo así como que si he trabajado para el "servicio". Necesito ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siren: Blood Curse

The Middleman: Hombres de Negro en la TV