in

Cheatography: Atajos, trucos y apuntes para programas, juegos, y más

¿Problemas para memorizar? Esto te servirá


Cheatography

Aplicaciones, juegos, entornos de programación, conversión de medidas, recetas… puedes dominar todo esto siempre y cuando inviertas la cantidad suficiente de «horas de vuelo», pero al cerebro humano le gusta tomar atajos. Cualquier cosa que haga más sencillo el proceso de aprendizaje es bienvenida, y así llegamos al portal Cheatography, que comparte con los usuarios una amplia lista de trucos, apuntes y guías en múltiples idiomas, sin cargo.


Controlar Windows con el ratón es algo perfectamente natural, pero una vez que logras memorizar sus principales combinaciones de teclado, el flujo de trabajo cambia por completo. Lo mismo sucede en muchas aplicaciones populares, cuyos atajos se han mantenido intactos a través del tiempo, facilitando así la transición de una versión a la siguiente.

Claro que… memorizar todo ese material de principio a fin no es lo más eficiente del mundo. Lo primero que aprendemos es aquello que más utilizamos, y nunca es mala idea resumir o «condensar» por así decirlo. Ahí es cuando interviene el sitio conocido como Cheatography. ¿Qué es lo que ofrece exactamente? Listas de atajos y trucos, guías, tablas de conversióncheat sheets divididas en seis categorías diferentes.


Descarga atajos, trucos y apuntes en Cheatography

Cheatography
¿Atajos para VLC Player? Aquí están todos

Aunque el formato de algunas guías ciertamente apunta a una impresión en formato reducido para llevar a clase, la idea es que esta información nos haga la vida un poco más sencilla. Tal y como lo mencionamos antes, las categorías disponibles son seis: Programación, Software, Negocios y Márketing, Educación, Hogar y Salud, Juegos y Hobbies. Puedes explorar cada entrada individualmente, o usar el buscador en la parte superior, que funciona muy bien.

Una vez que localices la guía correcta, tienes dos opciones: Visualizar su contenido en línea, o descargar una copia en formato PDF. Otra posibilidad es la de descargar un archivo .TEX compatible con la plataforma LaTeX, pero en la gran mayoría de los casos, el PDF debería ser suficiente.


Cheatography
Tal vez el PDF sea más cómodo para ti

En lo personal, la sección que más llamó mi atención fue la de juegos. Por ejemplo, varios entusiastas prepararon guías completas dedicadas a Skyrim, reuniendo hechizos, ubicaciones, perks, habilidades, combinaciones de alquimia, y más. En resumen, definitivamente recomiendo que visites Cheatography. Son más de 4.000 guías en 25 idiomas diferentes, con disponibilidad inmediata, y sin cargo alguno.


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Los Simpsons estilo de vida

Los Simpsons, y por qué su estilo de vida es imposible hoy

Tiradero Visual de la Semana (N°177)