in

Chime WiFi: El router de los creadores del AVG Antivirus


La efectividad de una conexión WiFi depende mucho de los detalles que la rodean. Cuando los dispositivos son pocos, uno puede asumir que el usuario obtendrá cierta estabilidad, pero si hay varios ordenadores, tablets y smartphones bajo un mismo techo, el WiFi se deteriora rápidamente. Para muchas compañías, la solución está en routers más avanzados, y así llegamos al Chime, un nuevo router proveniente de los desarrolladores del AVG Antivirus.

La semana pasada, mi proveedor de Internet se tomó unas breves «vacaciones» sin previo aviso (un día y medio para ser preciso), lo que me obligó a buscar refugio en el primer Starbucks disponible. Además de pagar el café más caro del mundo, esta situación se desarrolló el viernes a las nueve de la mañana, por lo tanto, me encontraba rodeado de personas con smartphones, tablets y ordenadores portátiles de todo tipo, quienes literalmente estrangulaban al WiFi gratuito. Lamentablemente, este ejemplo no se limita a entornos públicos. El WiFi se ha convertido en una verdadera batalla para ciertas familias cuyos integrantes no paran de jugar en línea y acceder a servicios de streaming todo el día. Incrementar la velocidad de conexión siempre ayuda, pero llega un punto en el que resulta crítica una buena administración, y para eso, se necesita un router especial.

Los creadores del AVG Antivirus creen tener una solución definitiva con su flamante router Chime. Básicamente, lo que proponen aquí es ofrecer al usuario una pieza de hardware con la misma capacidad de administración WiFi que podemos encontrar en routers destinados al mundo empresarial, reduciendo las zonas de baja cobertura y las caídas en el buffer de servicios como YouTube. Al mismo tiempo, Chime cuenta con parámetros avanzados de seguridad, entre los que se destacan el antivirus AVG integrado, y soporte tanto para conexiones VPN como para el acceso a la red Tor. Finalmente, la posibilidad de conectar múltiples unidades Chime entre sí gracias a la tecnología Mesh hace que un combo de routers funcione de forma mucho más completa que los clásicos repetidores, sin perder ancho de banda.

Lo más curioso de Chime es que no es un producto al que veremos en el corto plazo, sino que AVG decidió iniciar una campaña en Indiegogo para estar en mejor contacto con sus potenciales clientes. El precio actual por cada Chime es de 125 dólares, lo que representa un descuento del 38 por ciento sobre su valor final, e incluye acceso VPN por seis meses. El Chime podrá ser enviado a los Estados Unidos, Canadá y toda la Unión Europea, aunque los interesados deberán esperar hasta septiembre del año entrante para recibirlo.

Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Advanced Port Scanner: Detecta puertos activos en tu PC

Volta Flyer: Avión en miniatura a energía solar