in

Chron X


¿Existe una combinación mejor que Internet y los juegos de cartas coleccionables)? ¡Sí! Internet y juegos de cartas coleccionables, ¡sin desembolsar un solo euro! Ese es el caso de Chron X, un juego de cartas coleccionables (TCG) que se aprovecha de todos los recursos digitales interactivos para sobresalir de sus contrapartes materiales, totalmente gratis. El año es 2097 y la población mundial ha crecido abismalmente, consumiendo los recursos naturales casi hasta el colapso. Los Estados Unidos han caído en un feudalismo atroz y las Naciones Unidas, debilitadas por los tiempos que corren, no pueden mantener el orden en el mundo. Las corporaciones se han retraído y se han convertido en micro naciones por sí mismas. Los ricos y poderosos se retiraron a grandes fortalezas mega protegidas y el resto de la humanidad está por su cuenta. Pero no todo está perdido, se habla de la llegada de un tiempo conocido como Chron X, que podría ser una nueva época dorada para el mundo… o su destrucción final. ¡Las profecías nunca son muy claras! Ese será el mundo donde transcurra Chron X.
El diseño del juego es perfecto. Aprovecha tanto las virtudes de los TCG, porque es un TCG, como de la de los videojuegos, porque también es un videojuego. El objetivo de Chron X es encontrar y destruir la base principal del oponente. Lo original es que no existe sólo un frente de batalla, sino que tenemos unas cuantas ciudades de todo el mundo, y cada ciudad en un Campo de juego individual. Cada campo de juego esta conectado con el más cercano, por lo que se pueden mover cartas de un lado para otro y la estrategia es extremadamente importante.

La pantalla de selección de misiones.

Assets: Los Assets son personajes humanos, robóticos, animales y vegetales, que sirven el mismo propósito de los guerreros en cualquier juego de cartas: Atacar y defender, entre muchas otras cosas originales exclusivas de este juego. Para realizar cualquier acción con los Assets se necesita de determinados recursos dados por la Base Principal o por las cartas de Base. Por supuesto, además de sus características principales (Hit Points, Firepower, Armor, Stealth, Perception y CyberAffinity) muchos de los Assets tienen efectos especiales.

Base: Las bases proveen los diferentes recursos que se necesitan para realizar cualquier acción en el juego. Los recursos son acumulativos y se van generando por turno. Existen tres tipos de recursos: Military, Covert y CyberOps. Como es lógico, cada uno está orientado a un tipo de acción y carta en específico. Las bases también tiene Hit Points –puntos de vida, por así decirlo- y son destruidas si llegar a cero.

Enhancement: Estas cartas son equipamientos de los más variados que mejoran las características de los Assets. No tienen mucho secreto, aunque sí un coste de juego.

Program: Las cartas Program son como los hechizos en la mayoría de los TCG. La diferencia reside en que no es el jugador quien los lanza, sino los Assets. Cada carta Program, además de un coste en recursos, tiene un requerimiento en CyberOps. Cualquier Asset en juego que tenga un nivel igual o superior en CyberOps que el requerimiento del Program, puede “lanzarlo”.

Intervention: Estas cartas representan intervenciones de los mayores poderes del mundo. Son como mega hechizos, por así decirlo, que usualmente se descartan después de su uso.

Todo un mundo para elegir.

Antes de comenzar cualquier batalla, se debe elegir un Battleground. ¿Qué es un Battleground? El lugar del mundo donde transcurre la acción: América, Asia, Europa, Antártica, Pacífico y los Sprawl del Norte. Cada Battleground tiene ciudades interconectadas y cada una de esas ciudades es un campo de batalla. El objetivo del juego, entonces, es encontrar la base principal del enemigo en las diferentes ciudades y destruirla. Por supuesto, las bases principales no quedarán a la vista hasta que nosotros mismos hayamos puesto una carta base en esa ciudad. El jugador oponente deberá, a su vez, encontrar nuestra base –que hemos puesto en la ciudad que hayamos preferido-. Gana, claro, el primero que destruye la base principal del enemigo. Atacar una base es simple. Se asigna los Assets que atacarán la base, y se da paso a la fase de defensa del enemigo, que asignará los Assets que defenderán esa base. Cuando haya pasado el suficiente daño como para destruir la base, esta explota. Lo interesante viene de la posibilidad de mover cartas de una ciudad a otra, como si de un juego de tablero se tratara. Sólo se pueden mover cartas a una ciudad conectada, y demora un turno en llegar. En verdad, las reglas son simples. Y más si ya dominan algún juego de cartas similar. Pero las posibilidades estratégicas son muchas.

Para comenzar a jugar YA Chron X sólo tienen que ir a chronx.com, entrar en la sección de downloads y bajar el instalador que apenas pesa 6.52 megas. Instalan el juego, se crean una cuenta y están listos para jugar. Una cuenta gratuita les permite para jugar ilimitadamente contra la Inteligencia Artificial o contra un jugador, pero con un mazo predefinido, entre cuatro a elegir. Si quieren profundizar en el tema, y pagando 16 dólares por única vez, tendrán acceso a una cuenta Premium en la que se les asignarán 1000 cartas en total, y les dará la posibilidad de canjear las tarjetas digitales, jugar torneos, crear facciones y, lo más importante, comprar sobres con más cartas.
Pero no se hagan problemas, si no quieren gastar dinero, una cuenta gratuita, con un mazo de regalo, es suficiente para divertirse por un buen tiempo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

GPS LOOX N520 de Fujitsu

Una lente infrarroja para ver a través de la ropa