in

Científicos japoneses logran medir la risa


aH es la unidad con que los científicos han cuantificado la risa. Mediante un complejo sistema de sensores pudieron medir el movimiento del diafragma y así determinar la “cantidad” de risa de una persona, como así también su veracidad

Científicos de la Universidad de Kansai han afirmado poder medir la risa en una unidad que han llamado aH. Liderados por Yoji Kimura, lo que han hecho para determinar la cantidad de risa es aplicar sensores con electrodos a la zona del pecho, abdomen y mejillas de una persona.

Midiendo unas 3.000 veces por segundo, han podido determinar la naturaleza de las risas y su fuerza. Así han creado la unidad aH, que es equivalente a 1 segundo de risa “explosiva”. Y no solo eso, sino que además Kimura garantiza que su sistema es capaz de distinguir entre la risa verdadera y aquella propia de una persona que está fingiendo.

Lo han comprobado colocando los sensores a una madre y a su hija mientras ambas miraban una obra de entretenimiento. Mientras la hija se reía a más no poder, entregando increíbles 42 aH, la madre fingía reir y no llegaba a 1 aH. Eso pasa porque, según Kimura, cuando una persona finge la risa su diafragma practicamente no vibra, mientras que durante una risa verdadera eso sucede entre 2 y 5 veces por segundo. Así que ya sabes: no importa cuanto se muevan las mejillas, que tan grande abras la boca, o que llores de risa, si el esternon no vibra, tu risa es falsa.

El desarrollo les ha tomado a Kimura y sus colegas alrededor de un año, y ahora afirman estar en condiciones de medir la risa, y de cuantificarla. Siempre se nos ha dicho que es bueno reir, y que la risa ayuda a la salud de una persona: ahora que se puede cuantificar la risa ¿Cuántos aH diarios necesitamos para estar en forma? ¿Y el robot que entiende tus chistes malos, cuantos aH será capaz de entregar?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Analizando Nokia Maps

Humanscale Paramount Parabolic Multi Monitor, una super pantalla curva de hasta 8 monitores