in ,

Científicos logran transferencias Wi-Fi a 15 Gbps


El récord fue logrado en el Centro de Diseño Electrónico de Georgia gracias al aprovechamiento de muy altas frecuencias de 60 gigahertzCientíficos norteamericanos han logrado un nuevo récord en transferencias inalámbricas, al alcanzar la increíble velocidad de 15 Gbps. El logro fue producto del trabajo de ingenieros del Centro de Diseño Electrónico, del Instituto de Tecnología de Georgia.

Denominada multi-gigabit wireless, la nueva tecnología es capaz de altísimas velocidades de transferencia, aunque por el momento a distancias relativamente cortas. Para lograr el record ubicaron dos dispositivos a una distancia de un metro, pero al alejarlos a dos metros la velocidad disminuyó hasta los 10 Gbps, y a 3 metros bajó hasta los 5 Gpbs.

El trabajo de los científicos apunta al desarrollo de redes de área personal (PAN), y para ello se han valido de frecuencias en el orden de los 60 Gigahertz, por ahora no permitidas por la FCC. Esta nueva tecnología se denominará 802.15.3C, y será compatible con FireWire y USB.

El uso de estas redes es muy amplio y podría cambiar por completo la tecnología del hogar, permitiendo que múltiples dispositivos se conecten entre sí a altísimas velocidades. Por ejemplo la TV y el DVD, pero también se podrían lograr conexiones caseras de alta velocidad para compartir ficheros entre dos ordenadores, o un ordenador y la TV. O mejor aún, podrías transmitir una película desde tu móvil al TV.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

GunBound: secuestran a un jugador para robar su usuario.

Mi experiencia con la Nintendo Wii