in

Cigarrillos a prueba de incendios

Se trata de una nueva clase de cigarrillos que se apagan solos a los dos minutos. Su objetivo es reducir el número de muertes causadas por incendios provocados al dormirse con un cigarrillo en la mano. Serian obligatorios en Europa antes de 2010.

La Comunidad Europea estudia prohibir los cigarrillos tradicionales antes de 2009-10, forzando a los fumadores comprar los nuevos cigarrillos “seguros”, que necesitan pitadas constantes mantenerlos encendidos. Arlene McCarthy, del comité de protección al consumidor, ha dicho que “Son muy buenas noticias. Ahorrará vidas. Permanentemente oímos que alguien llegó a su casa, se preparó un trago y se quedó dormido en el sofá con un cigarrillo en su mano, que al caer encendido sobre algo inflamable provocó un incendio. Estos cigarrillos seguros reducen enormemente el riesgo de que esto suceda.”

McCarthy admite que algunos usuarios de tabaco pueden encontrar extraños a estos cigarrillos, ya que “pueden sentir que interfieren con la experiencia de fumar”. Pero el incremento en la seguridad justifica estas diferencias. Solo en Europa unas 2000 personas mueren cada año en los incendios causados por los cigarrillos, y otros 7500 resultan heridos.

Las tabacaleras aseguran que el cambiar la composición de sus productos para hacerlos seguros solo agrega un 1% a su coste. Los cambios son básicamente el agregado de capas concéntricas de papel que actúan como un obstáculo que restringe el acceso de oxígeno al extremo encendido del cigarrillo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un chip de memoria “vivo”.

Re-Mission: Un videojuego sobre el Cáncer