Menu
in

Cinco curiosidades de los primeros días de Pokémon GO

No pasó una semana de su lanzamiento y Pokémon GO ya revolucionó el mercado móvil. Pikachu y sus amigos son el furor del momento pero también son los protagonistas de historias muy extrañas. Conoce cinco curiosidades de los primeros días de Pokémon GO.

Pokémon GO es el nuevo juego móvil del momento. Este título de realidad aumentada combina elementos de juego con el mundo real, donde los jugadores asumen el rol de un Entrenador Pokémon que debe salir de su casa para encontrar y atrapar a los monstruos que aparecen por los alrededores. Mediante un mapa virtual se puede ver la ubicación del Pokémon, que puede estar a plena vista en el patio de nuestras casas o en la plaza más cercana. Esta mecánica de juego incita a que los usuarios tengan que recorrer varios lugares en busca de los diferentes monstruos. Claro que esto también dio a lugar a cinco curiosidades que sucedieron durante los primeros días de Pokémon GO.

 

Encuentra cadáver, en vez de Pokémon: Shayla Wiggins, una joven de 19 años, encontró un cuerpo flotando en el río Wind de Riverton, Wyoming (Estados Unidos) en la mañana del viernes pasado. Shayla se despertó y salió en dirección hacia el río para capturar un pokémon del tipo agua. “Estaba caminando hacia el puente por la orilla cuando vi algo en el agua”, dijo Shayla. “Tuve que mirar por segunda vez y me di cuenta que era un cuerpo. Fue bastante sorprendente. Yo realmente no sabía qué hacer al principio. Pero llamé al 911 de inmediato y vinieron muy rápidamente”. Las autoridades aún están investigando la muerte de este varón adulto que llevaba en el agua sin vida unas 24 horas. Creen que la muerte fue accidental, aunque la identidad del individuo no ha sido descubierta.

 

Gimnasios en cementerios y clubs de strippers: Al igual que en los juegos de la serie y en el anime, Pokémon GO cuenta con gimnasios para desafiar a sus líderes. El tema es que estos gimnasios a veces pueden estar ubicados en lugares muy extraños, como les pasó a los Youtubers de Beware The Flood en la ciudad de Allentown, Pensilvania (Estados Unidos). Siguiendo el camino en el mapa del juego, los Youtubers se estaban dirigiendo hacia un club de strippers. Pero al llegar se dieron cuenta que aún le quedaban un poco más de viaje hasta que finalmente llegaron al gimnasio ubicado entre las lápidas y tumbas de un cementerio. Aún no sabemos qué es lo más raro, si la ubicación del gimnasio en medio de una tumba o saber que hay un club de strippers adyacente a un cementerio.

 

Delincuentes armados usan Pokémon GO para atraer víctimas: Una serie de robos a mano armada tuvo lugar en la noche del sábado en la ciudad de O’Fallon, Misuri (Estados Unidos). Las autoridades de la ciudad capturaron a cuatro sujetos que iban armados con un arma de fuego dentro de un auto BMW los cuales, presuntamente pusieron una PokeStops falsa para atraer a usuarios de Pokémon GO y así poder quitarles sus dispositivos con los que iban a capturar nuevos monstruos de bolsillo. Los delincuentes atraían a sus víctimas hacia un estacionamiento donde acto seguido procedían a asaltarlos. Por suerte nadie resultó herido y no hubo disparos durante el operativo policial.

 

Usa drone para atrapar Pokémon: Si eres tan perezoso que no quieres salir de tu casa para buscar pokemones, aquí te damos un dato que puede interesarte. Perchbird es un usuario de Tumblr que ha publicado una serie de fotos donde se muestra su celular montado en el drone. Liam, nombre real de Perchbird, utiliza una aplicación llamada AirDroid en su celular y laptop, que une la pantalla de su móvil a su ordenador. De esta manera puede seguir el proceso del juego desde la pantalla de su ordenador sin salir de su casa. Lo único malo es el espacio, ya que el drone sólo puede moverse en zonas donde tenga alcance de WiFi debido a que necesita de una conexión de internet para su funcionamiento. Hasta para hacer trucos en Pókemon GO es complicado.

 

Epidemia de piernas doloridas: Pókemon GO es un juego que incita a sus usuarios a salir de sus casas para buscar a cada uno de los Pokémon que aparecen en los lugares cercanos a donde se encuentra uno. Claro que cuantas más zonas se recorra en la vida real, más chances tienes de encontrar a nuevos pokemones, gimnasios y PokeStops. Esto ha causado una epidemia de piernas doloridas de tanto caminar y pedalear en bicicleta por parte de sus jugadores que no se cansan de buscar a sus pokemones favoritos. Muchos usuarios hicieron su descargo a través de Twitter durante el fin de semana mediante el hashtag #PokemonGO, relatando que tenían las piernas adoloridas y cansadas de tanto buscar a los monstruos de bolsillos. Si buscas hacer ejercicios Pokémon GO es el juego ideal.

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply