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¡Civilization V anunciado!

Grandes noticias para los amantes de la estrategia. La saga Civilization, uno de los más dignos representantes que tiene el género, tendrá su quinta entrega. Han pasado más de cuatro años desde el lanzamiento de Civilization IV, y casi dos años desde el último juego basado en la franquicia. Una vez más, los jugadores podrán construir un imperio desde sus cimientos, atravesando diferentes eras hasta llegar a formar una potencia mundial con ansias de conquista espacial. El nuevo juego tendrá gráficos superiores, mejor diplomacia, y un sistema de combate que dará mucho de que hablar.

Recuerdo los días (sí, días) que pasé frente al primer Civilization, luchando contra múltiples potencias a la vez. Era al mismo tiempo una bendición y una maldición, por la diversión que proporcionaba, y por esclavizar a cualquiera que lo tocara, haciéndolo regresar una y otra vez por más. No estaba libre de defectos (quienes lo jugaron recordarán el clásico "falange derrota a un tanque"), pero aún así fue uno de los mejores juegos de estrategia basada en turnos de la historia. Varias cosas fueron mejorando con las secuelas, aunque el combate sigue teniendo su rarezas incluso en las versiones más recientes. Pero Civilization no es puro combate. Es estrategia, y como tal se debían tener en cuenta múltiples aspectos que poco tenían que ver con una batalla, logrando el balance adecuado que permitía alcanzar el objetivo final: Enviar una nave a Alpha Centauri, lugar en el que se desarrolla otro gran juego de Sid Meier.

Ahora estamos en 2010, y afortunadamente, Civilization hará acto de presencia una vez más, a través de su quinta entrega. ¿Qué habrá de nuevo en esta versión? En primer lugar, el sistema de casillas en el mapa ha sido modificado. Atrás quedaron los cuadrados, para abrir paso a los hexágonos, un cambio que sin lugar a dudas forzará a los jugadores a crear e implementar nuevas técnicas de combate. Luego veremos un motor gráfico capaz de generar escenarios impactantes. Las pocas imágenes que se encuentran flotando en la red ya pueden darnos una idea sobre qué tan buenos serán los gráficos. La diplomacia también será mejorada en varios aspectos. En títulos anteriores, un exceso de diplomacia podía convertir a una partida en demasiado restrictiva y aburrida. Civilization V buscará corregir detalles previos y ofrecer un balance más adecuado. Y finalmente llegamos al combate. De acuerdo al sitio oficial, las batallas serán "enormes", pero lo más interesante es la inclusión del bombardeo remoto, lo que hará pensar dos veces a los jugadores antes de atacar.

El juego también permitirá que los jugadores puedan diseñar modificaciones e implementarlas en el juego, algo que de seguro será muy apreciado por la comunidad de fans. Se espera que Civilization V sea lanzado en algún punto del próximo otoño, pero aún no hay una fecha específica. De hecho, el material que circula por la red aún es muy poco, y ni siquiera hay un vídeo o un trailer. Como jugador absorbido por el Civilization en algún punto de la vida, comprendo que es algo frustrante, pero no queda otra alternativa más que seguir esperando. La saga Civilization ha evolucionado mucho, y salvo algún que otro detalle, se puede decir que ha sido para mejor. ¿Qué esperamos de Civilization V? Lo mismo de siempre: Seguir subiendo la escala. Más desafíos. Diplomacia y combate equilibrados. Fantásticos árboles tecnológicos. Y por supuesto, horas y horas de diversión.

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Escrito por Lisandro Pardo

14 Comments

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  1. Nunca tuve oportunidad de jugar Civilization… pero por lo que he visto antes de la llegada del Age Of Empires era el juego de estrategia por excelencia y por lo demás un gran clásico, quiza con esta versión pueda descubrir lo que es jugar un Civilization… eso de reemplazar con hexagonos los cuadrados suena bien (adoro los hexagonos)…

  2. Excelente noticias, tengo casi 8 meses que no juego civ4, ahora lo volvere a instalar para preparame para esta nueva entrega, aunque debere esperar a ver si no deja mi pc desbancada,XDXDXD

  3. Teniendo en cuenta que en los cuadrados de civil se podía uno desplazar diagonalmente, el pasarse a un hexágono realmente nos quita ángulos de ataque: cuadrado: 8 direcciones, hexágono: solo 6. No parece que sea una mejora visto así.

  4. Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeee…… Llevo jugando solo dos años el Civilization IV Warlords y loco por jugar el Beyond the Sword, en solo dos años y sin haber visto las anteriores entregas me he convetido en un fanatico de este juego, que sin dudas es el mejor de los de estrategia por turno se refiere… esta noticia me a hecho saltar de la silla!!!!!!!

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