in

Civitai: Más modelos para generar imágenes con Stable Diffusion

La comunidad expande los modelos originales a pasos agigantados

Modelos para generar imágenes con Stable Diffusion

La generación de imágenes con inteligencia artificial crece a un ritmo escalofriante. Son cada vez más los servicios y las aplicaciones que habilitan esta posibilidad, a pesar de algunos puntos conflictivos que requieren un debate más profundo. Lógicamente, los desarrollos oficiales no pueden cubrir toda la demanda del público, y eso significa que la comunidad ya está compartiendo sus propios modelos de generación. El portal Civitai sirve de «escaparate» para todas esas variantes destinadas a la versión offline de Stable Diffusion.


La versión 2.0 de Stable Diffusion ya se encuentra online, y sus últimos cambios han instalado la necesidad de un «reentrenamiento» entre sus usuarios. En otras palabras, algunas cosas que funcionaban bien con las versiones previas ahora entregan imágenes muy pobres, y muchos entusiastas salieron a cubrir ese pozo de rendimiento con sus propios modelos. El proceso de entrenamiento requiere buen hardware y toda la memoria VRAM disponible, pero funciona mejor de lo esperado, y hoy podemos ver sus resultados en portales como Civitai.


Civitai: Los mejores modelos para generar imágenes en Stable Diffusion

modelos para generar imágenes con Stable Diffusion
Inkpunk Diffusion es uno de los mejores modelos

Civitai es una mezcla entre motor de búsqueda y centro de descargas, combinado con un componente social que le permite a los usuarios compartir reviews. Cada entrada tiene asignado un tipo (principalmente checkpoints, embeddings e hypernetworks) y varias etiquetas, además de reportar el número exacto de descargas, las versiones disponibles, y las palabras clave entrenadas para los prompts. Este último aspecto es muy importante, y no hay un parámetro universal.

En cuanto al resto… el cielo es el límite. Tal y como lo descubrimos al visitar Stadio.ai, los modelos van desde estilos muy definidos hasta películas, series, videojuegos, personajes famosos o ficticios, y la ocasional entrada NSFW (debemos crear un perfil para verlas). Sin embargo, Civitai no ofrece referencias técnicas ni tutoriales para utilizarlos. La instalación de cada uno corre por nuestra cuenta, al igual que la resolución de conflictos.


Este estilo era muy popular en Midjourney, y alguien lo adaptó a Stable Diffusion

¿Favoritos personales? Sin lugar a dudas, Inkpunk Diffusion debería ser el punto de partida para cualquier interesado. SynthwavePunk es una mezcla 50/50 entre Inkpunk Diffusion y Synthwave que no se queda atrás, y la popularidad de KnollingCase explotó en las últimas semanas. Para finalizar, la misma advertencia de siempre: Muchos de los modelos en Civitai son gigantescos, y requieren la descarga de varios gigabytes.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lana-Turner

Enlaces Recomendados de la Semana (N°697)

Which is AI

«Which Is AI?»: ¿Puedes reconocer las imágenes generadas por inteligencia artificial?