in

CivWorld: Civilization en Facebook


Civilization Network: Civ en Facebook

Hace ya bastante anunciamos que Firaxis Games estaba trabajando en CivWorld, una versión persistente de su popular serie, para la red social, Facebook. Hoy, podemos conocer los primeros detalles de este juego y verlo en acción a través de un vídeo que liberó la misma desarrolladora. Según explican, será una versión simplificada de Civilization con una gran utilización de las amistades en Facebook para formar naciones entre civilizaciones de cada jugador. Además, esta abiera la inscripción para quienes quieran participar de la etapa Alpha.

Fue a finales de 2009 cuando confirmamos que Firaxis Games, la eterna desarrolladora de la serie Civilization, fundada por Sid Meier en 1996, había cerrado un trato con Facebook para llevar su eterna franquicia a la red social. Casi un año y medio después, tenemos el primer vistazo del juego en acción y los primeros detalles oficiales, de lo que parecería ser una suerte de Civilization Revolution adaptado a la web. Debajo puedes ver el juego en acción, relatado por Pete Murray, integrante del equipo desarrollando el juego.

Según nos explica el bueno de Pete, el mundo de CivWorld será persistente, de modo que aunque no estés jugando, seguirán ocurriendo cosas. Y el objetivo final, será terminar la partida con la mayor cantidad de puntos de fama,  obtenidos por alcanzar objetivos importantes durante una partida, como ganar batallas, descubrir nuevas tecnologías o construir una maravilla, es decir, objetivos típicos de Civilization ligado a la guerra, cultura y tecnología. Cada partida tendrá dos ganadores: por un lado un jugador y, por otro, una civilización. Esto se debe a que no solo tú podrás ser dueño de una civilización, sino que podrás aliarte con otros amigos de Facebook para formar una nación y competir con otras formadas por otros jugadores.

Lo interesante de estas sociedades, es que cada jugador tendrá una posición, dependiendo de lo que estén contribuyendo para vencer a otras naciones. Cada jugador podrán compartir título como Príncipe, Duque y Nobles, pero tan solo uno podrá ser Rey. No será difícil llegar a la cima si tienes logros, pero lo verdaderamente complicado será mantener el título, con logros que te permitan permanecer en esa posición de poder. Pero claro, esto sigue siendo Civilization, de manera que cada partida estará dividida en Eras y cada una tendrá objetivos diferentes, en las distintas disciplinas conocidas.

Esta fue la primera revelación del título y no se conoce mucho más, pero en el vídeo se puede ver que estarán presentes los populares árboles de tecnología y demás disciplinas, pero en una versión simplificada. Todo indicaría que veremos un juego simple, pero muy fiel a los principios de la serie, con el agregado de trabajar en equipo con amigos en la red social para alcanzar objetivos. Aún así, a diferencia de otros éxitos de Facebook como FarmVille, CivWorld estará dividió en partidas, tendrá comienzo y fin, habrá que ver si esto será motivación suficiente para los usuarios comunes de Facebook. Por el momento, puedes registrarte para participar del período de prueba Alpha aquí.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Ya decía yo, que lo que hacía falta en Facebook era un juego estilo MMORPG, este parece prometedor, mientras no sea del estilo que hay hasta la fecha en los cuales se te acaban las "moneditas" y tienes que pedirle más a tus vecinos o esperar hasta el siguiente día

    Ahora lo único que espero es un juego estilo StarCraft y Ragnarok donde puedas formar tu ejercito, entrenarlos, subirlos de nivel y atacar las bases enemigas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

La impresora 3D más pequeña del mundo

Terra Nova, la nueva producción de Spielberg (Trailer)