in

Classic Shell: Menú de inicio en Windows 8 Consumer Preview


El debate sobre la introducción de la interfaz Metro en Windows 8 continúa calentando los foros en toda la Web, y por supuesto, polarizando a los usuarios que alguna vez han estado unidos en el frente de Windows 7. Sin embargo, en aquel lugar en donde los canales oficiales han fallado, aparecen diferentes herramientas que tratan de restaurar una experiencia más clásica en el sistema operativo. Ya hemos hablado sobre Classic Shell en el pasado, y visto qué es lo que puede hacer, pero ahora, su desarrollador ha agregado soporte para la beta de Windows 8.

Los usuarios se siguen expresando sobre la beta de Windows 8, y más específicamente, sobre los cambios en su interfaz. La posición de Redmond es más que clara: El menú de inicio no va a regresar, las reglas relacionadas con la resolución de pantalla parecen inflexibles, y de una forma u otra todos los usuarios deberán adaptarse al nuevo entorno. El problema no es la llegada de Metro, ya que todo cambio es bienvenido (si resulta bueno aún mejor, pero si es malo, hay que aprender de él). El problema, sin tener la intención de citar a Neo, es la elección, o en este caso específico, su falta. Microsoft tiene la idea de que una sola interfaz debe encajar en todos los formatos. Cuando se lanzó Windows Vista, Microsoft presentó al “nuevo” menú de inicio (cuyas raíces ya se podían apreciar en XP), que luego se convirtió en la única opción por defecto en Windows 7. La diferencia, es que la curva de adopción en Vista fue más suave porque el usuario podía pasar del nuevo menú de inicio al menú clásico (y viceversa), sin problemas. Windows 8 no sólo trae un cambio importante como es la interfaz Metro, sino que elimina por completo el menú de inicio en todas sus formas. No hay punto intermedio.

Entonces, si Redmond ha decidido no ofrecer esos puntos intermedios, hay que buscarlos en otra parte. Mantenerse en Windows 7 es ciertamente una opción, ya que nadie está obligado a saltar de un sistema a otro, pero si queres darle una apariencia más familiar a Windows 8, entonces necesitas instalar la nueva versión de Classic Shell. La existencia de Classic Shell está asociada a otra decisión de Microsoft, que fue la de eliminar el menú clásico de Windows 7. En esta ocasión, Classic Shell puede ofrecer versiones muy convincentes del menú de inicio, sea en el modo clásico, o en el modo de Windows 7 de doble panel. Ahora, Classic Shell no elimina a Metro ni nada por el estilo. Deberás pasar por Metro cada vez que inicies el ordenador, pero con un simple clic en el icono del escritorio (si lo ubicas en la parte superior izquierda de la pantalla, al presionar Intro será como hacer clic), podrás dejarlo atrás.

Por la cantidad de opciones de personalización que ofrece (incluyendo el cambio de pieles y la reubicación de los elementos del menú), y por el buen trabajo que hace al reproducir el menú de inicio de Windows, creo que Classic Shell es la mejor opción para quien prefiera una funcionalidad un poco más clásica en Windows 8. Una vez más, se trata de la elección. Quien prefiera a Metro definitivamente puede usar al sistema operativo tal y como lo ha propuesto Microsoft, mientras que el resto puede aplicar sus propias alternativas, como Classic Shell en este caso. Tal vez, después de esto, haya un poco de paz entre los usuarios.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Más detalles sobre el hexápodo MorpHex

Desarrollan una vacuna para evitar ataques cardíacos