in

ClearPad 3000: Pantalla táctil para 10 dedos


Por más que haya una enorme cantidad de usuarios que demuestran cierto desdén por el teléfono móvil de Apple, lo cierto es que las pantallas táctiles han tenido un antes y un después desde la salida del primer iPhone. Desde entonces, la cantidad de dispositivos que han comenzado a utilizar alguna forma de pantalla táctil nos ha tomado por asalto, y nada parece indicar que esta oleada perderá fuerza. Aún así, todas las pantallas guardan ciertas similitudes, como por ejemplo, la cantidad de dedos que la pantalla puede registrar, pero después de ver a esta pequeña pantalla, la era de los "diez dedos" parece mucho más cercana.

Sí, he tenido en varias ocasiones la posibilidad de utilizar el multitouch disponible en el iPhone. Por momentos uno puede tener cierta sensación "zen" al deslizar los dedos de aquí para allá, o incluso recordar al mítico señor Miyagi con su épica frase "encerar, pulir" de la película Karate Kid. Al mismo tiempo, uno puede entender por qué hay tanta gente que detesta las pantallas táctiles. El utilizar esta clase de dispositivos implica cierta dosis de delicadeza que puede desagradar a muchos, ya que usualmente causa la sensación de que vamos a romper el móvil con solo tocarlo. Pero las pantallas táctiles han llegado para quedarse. La "naturalización" de las interfaces es algo que se ha buscado durante mucho tiempo, y se seguirá buscado mientras la tecnología siga evolucionando. El ClearPad 3000 de la gente de Synaptics representa un paso importante en ese aspecto.

El ClearPad 3000 puede detectar hasta diez toques diferentes sobre su superficie, lo que permitiría ejecutar movimientos avanzados que pueden expandir las funciones de cualquier dispositivo que lo tenga integrado. Una de las tantas sospechas que hay flotando en la red es que Apple recurrió a Synaptics para implementar el multitouch en su iPhone, pero nunca se confirmó. Entre los que sí han revelado su inclinación por la tecnología de Synaptics están Samsung y LG, ambas empresas con móviles similares al iPhone, y la taiwanesa HTC, por aplicarla a nada menos que el G1, también conocido como Google Phone.

El potencial de este nuevo sensor es sencillamente enorme. Dos usos que vienen a la mente son pianos completamente virtuales que en vez de teclas poseen una larga pantalla LCD, mientras que también podría llegarse a ver teclados de ordenador completos sin plástico o teclas que se ensucien. Sin embargo, habrá que esperar para eso. El tamaño máximo del ClearPad 3000 es de ocho pulgadas, algo pequeño para un piano, pero bastante factible para varias ideas de Tablet PC que podrían verse materializadas en cierto lugar de Cupertino, pero que todavía siguen siendo consideradas como sólo un rumor.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. soy de las personas que no les agradan los dispositivos tactiles, basicamente por que son sucios, (independiente de la persona uno tiene cera en los dedos), y por que el dedo encima de la pantalla estorba, y 10 dedos estorban 10 veces mas, (contando la mano), los dispositivos tactiles en teoria funcionan con pantallas muy grandes.. pero aun asi no tienen la precision, que se obtiene por ejemplo con mouse… de hecho poca utilidad le veo a este gadget. por que con 5 dedos encima no se puede ver nada.

  2. Para empezar los dedos no tienen cera :S ¿de done sacaste eso? xD es grasa en todo caso y si no hace calor y tienes las amnos limpias no es que se segregue en plan grifo jajaja

    Por otra parte si has leido el articulo veras que este dispositivo, seria sobretodo atractivo en teclados y dispositivos de ese tipo. Ahora mismo mientras escribo, yo no veo las teclas que tapan mis manos, asi que con esta pantallla tactil es lo mismo.

    La precicion… eso lo diras tu.

    Y que los sistemas tactiles te aprezcan incomodos pues no se, hay gustos para todos perod esde luego si eres muy manazas (o un poquito torpe con las manos) yo creo que hasat son mas comodos y rapidos por que, por ejemplo en un movil, si quiero abrir la capreta 6 no tengo que darle seis veces a una tecla para bajar y siendo tactil basta con que le de a esa. Ademas que el que un dispositivo sea tactil no tiene que querer decir que tengas que tener siempre la manaza encima, solo cuando quieres tocar algo.

    No se, la verdad que n te entiendo pero bueno.

    • Lo que quiere decir con que los dedos tapan la visaula es que: en contraposición con un tacaldo convencionla los dedos molestan… yo tamine estoy tiepando y no veo las teclas, pero sigo viendo el monitor. En cuanto a abrir la carpeta 6, eso no tiene nada que ver con el tipo de dispositivo de entrada como con la interfaz en si, si tu movil esta bien diseñado no deberías tener que bajar 6 veces, sino apretar el numero 6 ( 1 toque).
      Coincido con varios temas con el primer lector, me parecen bastante suscptibles de enduciarse, y necesitan un trato mas delicado del que acostumbro a darle a un dispositivo. Sin embargo es innegabe que es lo que viene, habra que ir acostumbrandose ( hasta que MS saque Natal para moviles al menos 🙂 )

    • tienes razón, es grasa, el problema es que los dedos, tapan la pantalla!, no se si me hago entender, en una pantalla de un mobil que de por si es pequeña, poner dedos encima tapa la visión, mas si es multitouch, por que tiene mas dedos encima que tapan aun mas la visión… es un problema innegable del sistema, de hecho por lo mismo en dispositivos como el iphone he visto algunos joysticks.

      respecto a que tu no ves el teclado mientras escribe, no es lo mismo por que en el teclado no se ven imagenes, ni informacion relevante a lo que haces (a menos que tengas un teclado optimus maximus)

      y entiendo que es el futuro. saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Chrome tendrá aceleración 3D por hardware

PayPal X: Más abierto y amigable