in

Click & Clean: Limpieza y privacidad para Chrome y Firefox


Aunque todos los navegadores modernos ofrecen alguna forma de control de privacidad y administración del historial de navegación, también es cierto que en muchas ocasiones no toda la información es purgada. Existen herramientas externas que pueden complementar a los sistemas de purga integrados a los navegadores, pero si buscas realizar un trabajo aún más profundo, deberías tener en cuenta a una extensión como Click & Clean, disponible para Google Chrome y Firefox.

Los navegadores web han avanzado mucho a la hora de entregarle al usuario diferentes formas de controlar aquello que queda guardado en materia de historial, descargas, contraseñas y cookies. El “Modo Incógnito” de Google Chrome y la “Navegación Privada” de Firefox son dos modos especialmente dedicados para aquellos que no desean dejar rastro alguno, pero esto tiene una vuelta de tuerca extra. A pesar de ofrecer compatibilidad para ejecutarse en Modo Incógnito, lo cierto es que muchas extensiones de Google Chrome tienen problemas para funcionar en ese estado de privacidad mejorado. Por el lado de Firefox, ciertos elementos pueden resistir incluso su sistema de borrado interno, como los llamados Objetos Compartidos Locales utilizados por Adobe Flash. Una herramienta sólida como CCleaner puede eliminar toda la información acumulada por estos navegadores de un solo movimiento, pero si buscas algo que trabaje de forma automática, deberías ver a esta extensión.

Mi exposición a Click & Clean llegó a través del ejemplo antes mencionado. Estaba experimentando algunos problemas con ciertas extensiones en el Modo Incógnito de Chrome, pero Click & Clean me dio una solución definitiva al purgar automáticamente todo el historial de navegación cuando cierro Chrome. De esta forma, logré dejar de lado el Modo Incógnito, sabiendo que la extensión se encargaría de eliminar todo. También ofrece la opción de activar la purga manualmente durante una sesión activa, pero sus funciones no terminan allí. Click & Clean brinda atajos para varias secciones del navegador, como el sistema de reporte de memoria de Chrome, y también cuenta con accesos directos a funciones de mantenimiento del sistema operativo, como por ejemplo el desfragmentador.

La versión para Chrome está un poco más pulida en lo que se refiere a funciones, mientras que la versión para Firefox tiene como punto a favor que ofrece soporte para OS X y Linux. Tanto la versión de Chrome como su build dedicado para el escritorio, sólo operan bajo sistemas operativos Windows. Utilizando a Click & Clean no tendrás de qué preocuparte en lo que se refiere a privacidad, pero si la combinas con una herramienta externa al estilo de CCleaner, la protección será prácticamente completa. Por supuesto, privacidad y seguridad van de la mano. De nada sirve purgar todo el historial si las contraseñas asignadas a tus servicios son débiles, o fáciles de adivinar. Una vez más: El nombre del gato como contraseña no, por favor.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Yo la verdad es qeu con CCleaner puedes hacer todo este tipo de cosas. La verdad es que sirve y bastante. Lo mejo res poder configurar CCleaner para limpiar las cookies y demás cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Cómo extraer el contenido de archivos zip dañados

John Carter (trailer)