in

Cliente de escritorio para Google Music

google music desktop client
google music desktop client

Restringido para la mayoría de las personas en el planeta, Google Music sigue juntando usuarios y se hace grande como alternativa para escuchar música online. Como avanza el fanatismo y a falta de una versión oficial, hace ya bastante un usuario creó un cliente de escritorio para Google Music que funciona en Windows y tiene un gran nivel de desarrollo.

Hace ya más de un año Google Music vio la luz y cientos de miles de personas se volcaron a usar sus servicios, mientras que otro tanto espera todavía a que el servicio web se habilite en su territorio. Si eres un usuario frecuente de Google Music, tener las canciones confinadas a tu navegador web no siempre puede ser ideal en cada situación. Pero, ¿sabías que existe una aplicación no oficial disponible para usuarios de Windows 7 desde hace ya bastante tiempo? Un usuario de DeviantArt con el nombre de Vhanla es el hombre responsable de la aplicación de escritorio no oficial  para Google Music, y a pesar de que no ha sido actualizada con muchísima regularidad, parece estar funcionando muy bien.

Cliente de escritorio para Google Music
Cliente de escritorio para Google Music

El cliente de Escritorio ofrece a los usuarios la capacidad de acceder y controlar su música almacenada en la nube de Google utilizando su teclado multimedia, botones en la barra de tareas o incluso un widget en forma de barra lateral. Una lista de las características abre la presentación de Google Music Desktop Player en su sitio oficial, donde se indica que la aplicación tiene notificaciones, scrobbling de LastFM, soporte para monitores múltiples, mini reproductor, utilización del Webkit Engine, liberación de RAM después de cada canción finalizada, compatibilidad con Windows 8 y soporte para teclados y funciones multimedia. Además incluye una interfaz al estilo de Metro UI con Aero Snap soportado.

google music desktop client
Cliente de escritorio para Google Music

Al verlo en acción notamos que todo parecía estar en su lugar y nos pareció excelente la estabilidad que pudimos evidenciar. Destacamos también la necesidad de tener Flash instalado en tu ordenador y aprovechamos esta entrada para pedirle al desarrollador que se vuelva a ocupar en el proyecto ya que es un buen cliente de escritorio para Google Music. Es que la última actualización es de Mayo de 2013, por lo que sabemos que nos estamos perdiendo casi un año de buenas funciones. Mientras tanto, esperamos a que Google Music se habilite en más territorios y no tengamos que usar proxies para probarlo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Cuál es la tablet con la batería más eficiente?

¿Cuál es la tablet con la batería más eficiente?

Historia del GPS: El GPS cumple 25 años