in

Clientes de email gratuitos y alternativos para Android


El email. Esa tortura interminable con la que lidiamos todos los días. Algunas aplicaciones que puedes no estar utilizando en Android mejoran mucho la interacción con los correos de los que no podemos escapar, que llegan de diversos servicios y casillas. De código abierto, especialistas en adjuntos multimedia, conocidas y no tanto, estas son las apps alternativas de correo de Android que pueden servirte por algún motivo y no habías considerado.

AquaMail

AquaMail es uno de los mejores clientes de correo para Android, de interfaz limpia y fluida, con soporte para cuentas simultáneas, de servidores conocidos (Gmail, Hotmail, Yahoo!) como IMAP y POP3 propios. Es fácil y rápido de configurar, y tiene algunas características muy útiles como Smart Box, para agrupar correos nuevos no leídos de varias cuentas en una misma bandeja de entrada y ahorrar tiempo comprobando el correo, guardado de borradores en la tarjeta de memoria, etc. Es fácilmente combinable con otras aplicaciones (Light Flow, Cloud Print, algunos launchers y más). La versión gratuita admite hasta 2 cuentas a la vez. En español, disponible desde Android 2.0.

MailDroid

Si están buscando algo más minimalista, MailDroid es una gran alternativa. Lo que más aprecio dentro de esta aplicación es la posibilidad de hacer ver el correo que envías tal como quieres, con su editor completo. También soporta múltiples cuentas, aunque no tiene bandejas de entrada “diferenciales” ni ofrece mucho más que una vista convencional. Guarda y carga desde la tarjeta de memoria, respuestas rápidas, y más. A partir de Android 2.1

Yahoo! Mail

¿Recuerdan los correos de Yahoo!? Ya sé que siempre hago esta pregunta cada vez que hablamos de Yahoo, pero es inevitable. Para la presencia decreciente que ha tenido esta red en los últimos años, la aplicación de correo para Android es esmerada y vistosa, una de las mejores en su tipo. Buen diseño, buena funcionalidad y fácil de utilizar. Configura varias cuentas (todas de Yahoo!, por supuesto), envía notificaciones, ofrece vistas previas, y algunas otras características sencillas que terminan haciéndola una aplicación casi premium para los que todavía utilizan estas casillas de email. Para Android 2.2 en adelante.

K-9 Mail

K-9 es un poco más convencional. No luce tan bien ni parece la gran cosa, pero al ser un proyecto de comunidad en desarrollo constante, va agregando nuevas características interesantes con el tiempo. En la actualidad, soporta varias cuentas, POP3, IMAP, Exchange, autodetecta configuraciones de servicios populares sin problemas, utiliza la tarjeta de memoria, entre otras cosas. A partir de Android 2.2.

ProfiMail

Otra dentro de las aplicaciones que no impactan a nivel visual, pero guardan algunos beneficios para quienes realmente se atreven a probar una alternativa casi “indie”. ProfiMail no será la más vistosa ni eficiente, sin embargo facilita mucho el envío de multimedia y adjuntos desde el programa de correo. Aunque con el auge de los servicios de mensajería instantánea no se ve tan fundamental, todavía somos muchos los que precisamos hacer envíos de imágenes, audios y archivos a múltiples destinos, por múltiples motivos. Fuera de esto, no hay muchos otros aspectos que ameriten mención en particular. Para Android 2.1 o superior.

InoMail

Para finalizar con clientes de correo gratuitos para tener todo el email bajo control en Android, InoMail soporta varios servicios de correo en una interfaz amigable y práctica, que favorece mucho a la productividad. Junta bandejas de entrada y envía los adjuntos directamente a la tarjeta de memoria. Además, agrega widgets, soporta un administrador de archivos, usa varios temas para cambiar el estilo, y soporta IMAP y POP3. La versión premium desbloquea algunas opciones interesantes, estilos y demás, pero InoMail Lite trabaja bastante bien. A partir de Android 1.7.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

Comentarios

Leave a Reply
  1. A lo mejor es la costumbre, pero para mi no hay nada como el outlook, y por desgracia no hay nada que se le parezca en Android.

    Quizás lo más parecido sea k9 que es el que utilizo, pero faltan cosas, por ejemplo la reglas, poder organizar los correos en carpetas, etc…

    El cliente de Gmail, me parece engorroso, visualmente pobre y tiene un sistema de organización de correos que me parece de lo menos útil y facil de gestionar que hay.

    Saludos.

  2. Vaya! pues mira por donde, yo soy de la opinión completamente opuesta a la tuya. (ah! y lo dice uno que usó el Outlook desde que nació hasta el 2005)
    Esos filtros de los que hablas Gmail los tiene y de mayor envergadura. Ni decir hay del limite en nº (p.q. el querido Outlook se queda de largo corto, sobre todo cuando los usas de verdad). Ah! y ni decir que se acoplan a Android como anillo al dedo (¿que herramienta mas mala,, verdad?).
    Después, explícame tu como d—- encuentras un email en Outlook que no recuerdes tú en que carpeta lo has puesto, porque el buscador, además de lento es impreciso y falla en innumerables ocasiones.
    Va, una mas… ¿visualmente pobre? Mmmh! Yo más bien diría que es el único que te permite diversidad visual. Outlook es al estilo MAC: o te gusta lo que hay o te vas.
    Va, otra… SPAM… ¿era mejor Outlook en esto verdad?¿o no…?
    Venga, otra mas… (venga, en esta ocasión que sea un poco rebuscada). Quiero mandar un email el viernes antes de irme a casa pero deseo que el receptor sea lo primero que se encuentra en su bandeja de entrada a primera hora del lunes. Las 8am. ¿Cómo lo consigue hacer Outlook? Porque seguramente el receptor tendrá 100 emails mas que revisar antes de dar con el mio.
    Bueno, mejor lo dejaremos ahí. A mi me parece que debo usar demasiado el correo electrónico (como herramienta diaria) para tener este tipo de opinión, no se.

    • #2 Me alegro mucho de que estés tan contento con tu Gmail, no se porque pareces tan indignado…

      Por mi parte decirte que desde el 2005 para acá el outook ha cambiado mucho se han solventado las limitaciones del pst por ejemplo y la búsqueda de emails no le veo ningún problema.

      Yo no hablo de filtros sino de reglas, y si gmail las tiene, yo personalmente no los he encontrado a lo mejor hace falta un master, cosa que con Outlook no me hizo ninguna falta.

      En cuanto al aspecto, si con cambiar los colores de fondo o elegir entre vista simplificada o comoda te parece suficiente a mi no, y en eso mucho mas configurable el outlook.

      En cuanto al spam no me parece ninguno de los dos mejor que el otro, a todos se les cuela spam.

      En cuanto a lo de mandar un correo y que aparezca el primero en la bandeja…. y si todos mandamos el correo con ese criterio ¿cual de ellos le aparecerá el primero, el tuyo, el que mande yo o el que mande perico de los palotes? Es más si lo mandas con ese criterio a una cuenta que no sea gmail, ¿tambien le aparecerá el primero en la lista?

      En una cosa te doy la razon, yo uso el correo en ambito doméstico no profesionalmente el resto de tus argumentos no se sostienen.

  3. Sin duda alguna y tras el uso de varios clientes de correo para Android, K9 es la opción más profesional de trabajo. Varias cuentas a la vez, sincronización personalizada y bajo consumo de recursos, junto a facilidad de uso, lo hacen muy recomendable.
    Un saludo.

  4. Debo decir que me llevo una decepción en android al no tener una app que me permita ver, en mi cuenta hotmail, correos más antiguos que los 30 días que permite sincronizar la mayoría.

  5. Pregunta

    En el correo de mitablet no aparecen los correos enviados, como puedo verlos? O en algunos de los mencionados aca, se pueden ver los correos enviados?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Terrainator: Imprime tu terreno favorito en 3D

Vint Cerf y la Internet para otras especies