in

CloudAmpz: Streaming de tu música en Dropbox y Google Drive


CloudAmpz y sus listas de reproducción
CloudAmpz y sus listas de reproducción

Como muchos de los usuarios de Android o de cualquier otro sistema operativo móvil, escuchar música en tu smartphone es un gusto que te das seguido. Utilizar canciones en tu disco duro o de sitios de streaming musical suele ser lo más común, pero si quieres combinar los dos mundos y sincronizar canciones en la nube con otras en tu disco, la respuesta es CloudAmpz, con quien puedes hacer streaming de tu música en Dropbox y Google Drive.

Lo adelantamos en las Descargas Recomendadas de la Semana pero nos quedamos con ganas de que sepas más al respecto, pues un programa tan práctico como este debe ser de conocimiento público. Es que estamos acostumbrados a que cuando buscamos una aplicación para escuchar música online estemos coartados por la compatibilidad reducida, teniendo que escuchar las canciones que nos ofrece ese determinado sitio. ¿Pero qué pasa si nosotros queremos escuchar nuestra música, la que tenemos en el disco duro o en la nube? CloudAmpz entiende de esta necesidad para el entretenimiento y comodidad encargándose de sincronizar la música que tenemos tanto en la “tierra” como en la nube al servir como un programa de streaming de canciones para Android.

El diseño de CloudAmpz es bastante simple y no deja muchas dudas a quienes nunca utilizaron una aplicación del estilo. En primer lugar hay que descargarse la versión gratuita del programa a través del Play Store. Una vez que lances la aplicación, puedes ir directamente a adherir tu colección musical online activando las cuentas en la nube donde las tengas. Por ejemplo, yo tengo unos directorios con música en Google Drive y en Dropbox. Una vez hecho esto, necesitas especificar qué canciones quieres que estén disponibles, que no es más que seleccionar de a una o en lote a las canciones de un directorios. La aplicación utiliza un explorador de carpetas global, que te deja moverte entre directorios tanto en la nube como en tu dispositivo de almacenamiento local.

Puedes adherir varias cuentas
Puedes adherir varias cuentas

Al hacer tap sobre una o varias canciones, CloudAmpz las enviará directamente a la lista de reproducción. La reproducción de las pistas se puede controlar a través de la barra de búsquedas, pudiendo pausarlas, adelantarlas o cambiar entre canciones. Mientras que la canción en reproducción se resalta en color cian, los controles aparecen en la parte inferior de la pantalla, lo que hace las cosas más fáciles y prácticas. Otra interesante función de CloudAmpz es su ecualizador integrado con presets, que te dará una oportunidad para “arreglar” esas canciones que no se escuchan como deberían. Gratuito y de descarga libre para Android, CloudAmpz pasó nuestro test.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Y en la parte superior derecha encontraras las herramientas de configuración y creación de los Gists

Comparte, gestiona y edita tus Gist

WhatsApp Plus: Alternativa no oficial de WhatsApp